El PP se "alegra" del desalojo dictado por Urbanismo en Regiones Devastadas pero dice que "llega tarde"

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque manifestó hoy su alegría por la decisión tomada por Urbanismo de desalojar por "peligro inminente" a los vecinos del bloque número 4 de la calle Eduardo Torres de Regiones Devastadas tras la caída del falso techo de una de las viviendas, aunque afirmó que "llega tarde, pues el riesgo de caídas era patente, tal y como denunciamos en el día de ayer".

En una nota, Luque recordó que después de acudir a la vivienda en la misma noche en que se produjo la caída, "pudimos comprobar la situación en la que se encontraba el forjado por la oxidación de la armadura, y por tanto las grietas que se habían producido en las vigas, produciéndose un alto riesgo de desprendimiento del forjado".

Por esta razón, el edil popular solicitó en el día de ayer por carta al concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE),la salida inmediata de los vecinos, "pero han tardado 36 horas, desde que ocurrieron los hechos, en reaccionar y solucionar el problema".

De igual modo, el concejal popular dijo que el gerente de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), Juan Carlos de León, "se precipitó ayer al afirmar que el derrumbe del techo no tenía importancia", añadiendo que "la actitud lamentable del Ayuntamiento ha puesto en riesgo la vida de los vecinos afectados al no tomarse las medidas oportunas".

Asimismo, Luque destacó que "nos alegramos de que no haya pasado nada durante estas 36 horas, pero los vecinos han estado inquietos y con miedo a que se produjeron nuevas caídas por culpa de la actitud del Ayuntamiento", agregando que "si se hubiera producido alguna desgracia seguro que el Ayuntamiento habría actuado de otra manera".

Por último, recalcó que "gracias al PP se está escuchando a los vecinos de Regiones Devastadas y el gobierno está actuando en el barrio, después de se aprobara por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Popular en el Pleno de mayo de 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento