El Parque Municipal de Bomberos de Cuenca gestionará sus propias llamadas a partir del 3 de marzo

El personal del Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca gestionará las llamadas de emergencia que se produzcan en el municipio a partir del 3 de marzo, a través del Centro de Comunicaciones de Bomberos (CECOB) del Ayuntamiento de Cuenca, tal y como lo ha adelantado la concejala de Seguridad, Nieves Mohorte.

El personal del Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca gestionará las llamadas de emergencia que se produzcan en el municipio a partir del 3 de marzo, a través del Centro de Comunicaciones de Bomberos (CECOB) del Ayuntamiento de Cuenca, tal y como lo ha adelantado la concejala de Seguridad, Nieves Mohorte.

En los últimos doce años, todas las llamadas entrantes han sido atendidas en el CECOB del Parque Municipal de Bomberos por personal de la Diputación, dentro de convenio de colaboración suscrito con el Consorcio 112 para la prestación conjunta del servicio de extinción de incendios en los municipios de la provincia más cercanos a la capital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mohorte ha explicado que dicho convenio "expiró el 31 de diciembre de 2010 y hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo para renovarlo, por lo que, más de tres años después, procede el cese de lo establecido en él".

De este modo, a partir del 3 de marzo, las llamadas locales serán gestionadas por personal del Servicio Municipal de Bomberos a través del CECOB del Ayuntamiento de Cuenca. Para ello, se ha implementado la centralita y se ha dado formación al personal. No es la primera vez que desarrollan esta tarea, pues antes de que existiera el citado convenio, la gestión de las llamadas también se hacía en el propio Parque.

La concejala de Seguridad ha querido aclarar que el servicio que se ofrece a los vecinos de la capital "no variará con este cambio". Es más, los teléfonos de contacto seguirán siendo los mismos: el número de emergencias 112 y el teléfono del propio parque, al que se dirigen muchos ciudadanos: 969 221 080.

Mohorte ha querido también agradecer el trabajo de los operadores de la Diputación Provincial de Cuenca que han atendido el CECOB durante estos años.

Este mismo martes se ha enviado una carta comunicando la nueva situación a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta, la Dirección de los Servicios de Emergencia y Protección Civil de la Junta, la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, GEACAM, el Consorcio 112 de la Diputación y a la relación de municipios contemplados en el convenio ya expirado.

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