Las estaciones de Aramón celebrarán este fin de semana el Carnaval

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón se preparan para la llegada del Carnaval este fin de semana y todos los centros invernales han programado un gran abanico de actividades para todos los públicos.
Esquiadores disfrazados disfrutando del Carnaval en la estación de Aramón Cerler
Esquiadores disfrazados disfrutando del Carnaval en la estación de Aramón Cerler
ARAMÓN
Esquiadores disfrazados disfrutando del Carnaval en la estación de Aramón Cerler

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón se preparan para la llegada del Carnaval este fin de semana y todos los centros invernales han programado un gran abanico de actividades para todos los públicos.

Música en vivo, DJ en pistas, actividades para los más pequeños, descensos de antorchas y competiciones deportivas son algunos de los platos fuertes que este sábado, 1 de marzo, presentan Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Los carnavales se viven con intensidad en Aramón Cerler desde hace muchos años, como se demuestra en un vídeo del NODO de 1976. Para este 2014, la estación del valle de Benasque celebrará el sábado, a partir de las 12.00 horas, una 'Bajada Carnavalera'.

Los esquiadores disfrazados descenderán desde Colladeta hasta Cerler 1.500 y tendrán la posibilidad de conseguir un 2x1 en forfait de regalo. Los niños tienen también su fiesta en el llano del Ampriu a partir de las 12.30 horas con el 'Pintacaras Carnavalero'.

Después, la música sonará en Remáscaro a partir de las 15.30 horas de la mano de los "Luciopercas y las Anguilas Eléctricas" donde el blues, soul y rock se mezclarán "de una manera muy especial", ha resaltado Aramón en una nota de prensa.

A las 17.00 horas se darán a conocer a los ganadores que participarán en un mini slalom en Remáscaro y la jornada concluirá como cada año con una bajada de antorchas. A partir de las 18.30 horas se recogerán las antorchas en la base del telesilla Molino para después bajar esquiando y terminar con un chocolate caliente y bizcocho casero para todos los asistentes.

El Telemark también será protagonista en la estación el fin de semana de Carnaval con la IX Telemarkeada. Recorridos guiados por la estación de esquí, test de material y mercadillo, talleres técnicos, bajadas conjuntas y un sprint clásico esperan a los amantes de esta disciplina deportiva desde este viernes, 28 de febrero, y hasta el domingo, 2 de marzo.

Actividades en formigal

En Aramón Formigal se vivirá el Carnaval bajo la temática Retro Vintage. La estación estará ambientada en esta estética y se anima a los esquiadores a que acudan disfrazados de la misma temática.

Actividades a pie de pista sobre todo para los más pequeños, así como DJ y música en vivo en las terrazas de la estación animarán la jornada carnavalera a los esquiadores. Para finalizar el día, el Bar de Aprés-ski Marchica ha preparado una gran fiesta de Carnaval que continuará por la noche en la sala Tralalá.

En Aramón Panticosa se premiará a quienes vayan a esquiar completamente disfrazados con un vale de precio de 'Día Loco', para poder utilizarse cualquier día del resto de la temporada.

En las estaciones turolenses el Carnaval se celebrará con varios eventos. Por un lado, este sábado tendrá lugar el Trofeo Social Javalambre, en las categorías prealevines, alevines I y II, infantiles I y II, senior, veteranos y snowboard.

La prueba se realizará en una sola manga a partir de las 11.00 horas en la pista Ventisquero y la entrega de premios tendrá lugar a partir de las 15.30 horas. La inscripción es gratuita, y se puede hacer con antelación en 'info@nievedeteruel.com'.

Además del Trofeo Social se disputará, también el sábado, la I Travesía Sierra de Javalambre a partir de las 16.30 horas. La competición se desarrolla en circuito de 650 metros de desnivel y discurre por las pistas del sector Lapiaz de la estación. Además, al término, se realizará una carrera de sprint en la pista El Muro, con jamones como premio a los más veloces.

También por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la terraza Lapiaz de Aramón Javalambre vibrará al ritmo de la música del grupo Team D'Luxe. La jornada finalizará con una bajada nocturna de antorchas por la pista Amanaderos. A la llegada, en la cafetería Lapiaz, los participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente. Quienes lo deseen ya pueden reservar su plaza en la dirección 'info@nievedeteruel.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento