Más de 1.360 alumnos visitan las centrales hidráulicas de Endesa en Andalucía y Extremadura en 2013

Más de 1.360 alumnos de distintos centros docentes de Andalucía y Extremadura han visitado las instalaciones de distintas centrales hidráulicas de Endesa situadas en varias provincias de ambas comunidades durante el pasado año.

Más de 1.360 alumnos de distintos centros docentes de Andalucía y Extremadura han visitado las instalaciones de distintas centrales hidráulicas de Endesa situadas en varias provincias de ambas comunidades durante el pasado año.

Estos alumnos provenían de más de 40 instituciones educativas, entre centros universitarios, de formación profesional, escuelas de energía, institutos de enseñanza secundaria y colegios de enseñanza primaria e incluso instituciones educativas locales y empresariales, según ha señalado en una nota Endesa.

Estas visitas son una iniciativa formativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética y están dirigidas, de forma genérica, a centros docentes para promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía, mostrando el funcionamiento de las instalaciones de Endesa.

Tras la bienvenida por parte de responsables de las centrales, y tras una introducción sobre las principales características de éstas y asuntos relacionados con la seguridad durante la visita, comienza un recorrido por los distintos sectores que forman las centrales, en zonas que no revisten riesgos y tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Así, y en un lenguaje adecuado a su nivel formativo, los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la electricidad desde el inicio del proceso y de valorar la complejidad que presenta algo que no siempre se hace por disponer de energía eléctrica de forma constante. En este sentido, durante las visitas se insiste en la importancia de hacer un uso eficiente de la energía y en las medidas medioambientales que Endesa aplica en el proceso de producción para hacer de sus plantas instalaciones sostenibles.

Prueba de ello es la Certificación de Gestión Ambiental UNE-

En iso 14001:2004 otorgada por AENOR para las centrales de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa, que acredita que las actividades de la Compañía se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Endesa educa

Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa del que forman parte estas visitas, ha finalizado el año 2013 en el ámbito nacional con un balance muy positivo en todas sus actividades educativas, no sólo las relacionadas con visitas a centrales. Globalmente, desde enero hasta diciembre de 2013, han participado en él un total de 50.430 personas, a través de actividades impartidas tanto presenciales como online.

El aumento en el número de participantes se debe, en gran parte, a Granja Energía, el nuevo taller para tercero y cuarto de Primaria, que se ha estrenado este curso. Se trata de una actividad itinerante que ha ido recorriendo las ciudades de diferentes Comunidades Autónomas a lo largo del curso: desde Canarias hasta Cataluña, pasando por Andalucía, Madrid, Galicia y Castilla y León, Aragón y Baleares. Hasta agosto del pasado año se impartieron casi 1.200 talleres en los que participaron 31.600 alumnos. En Granja Energía, un educador de Endesa Educa se desplaza hasta el centro con el material necesario para impartir la actividad.

Endesa educa Y PLAYENERGY

El programa de Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia.

En su última edición, alrededor de 130.000 niños y jóvenes, que reciben formación en más de 10.000 colegios de una decena de países (Italia, España, Chile, Eslovaquia, Rumanía, Brasil, Rusia, Costa Rica, Guatemala y Panamá) realizaron más de 3.300 trabajos y actividades en los distintos concursos, proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el marco de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento