Homicidios en pareja


Jared Leto y Salma Hayek son dos asesinos enamorados que tienen atemorizada a la sociedad estadounidense de los años cuarenta.

Durante los años cuarenta, la sociedad estadounidense convulsionó con una estremecedora secuencia de crímenes. Una serie de mujeres solitarias fueron halladas muertas tras ser conquistadas y posteriormente robadas por un chaval y su novia. Se trataba de una letal pareja de enamorados que sembraban el temor por donde pasaban.

Corazones solitarios narra la cruzada que un policía decidió emprender contra ambos asesinos. John Travolta encarna al agente, un hombre al que la dureza del caso y la forma en que se desarrollan los acontecimientos le cambian radicalmente la vida. La pareja está interpretada por Jared Leto (Réquiem por un sueño) y la mexicana Salma Hayek (Bandidas). El reparto lo completa James Gandolfini (el televisivo Tony Soprano).

Una cuestión personal

La película está escrita y dirigida por Todd Robinson –autor del libreto de Tormenta blanca y un hombre curtido sobre todo en la televisión–, que se involucró especialmente en este proyecto por su implicación personal en el caso: el policía al que da vida John Travolta es Elmer C. Robinson, ni más ni menos que su propio abuelo.

* EE UU, 2006. Dir.: Todd Robinson. Int.: John Travolta, James Gandolfini, Salma Hayek, Jared Leto. Dur.: 108 min.

Otros dúos de película

El celuloide ha narrado la historia de numerosos criminales que perpetraban sus locuras en pareja.

‘Gun crazy’ (1949). Una de las primeras grandes parejas de asesinos que dio el cine la formaron Peggy Cummins y John Dall hace más de cincuenta años.

‘Bonnie and Clyde’ (1967). Warren Beatty y Faye Dunaway se convirtieron en dos atracadores enamorados que traían de cabeza a la Policía estadounidense.

‘Asesinos natos’ (1994). Una pareja de criminales se convierten en estrellas de la televisión al tiempo que van dejando tras de sí un amplio rastro de sangre.

‘Abierto hasta el amanecer’ (1996). Dos violentos hermanos, interpretados por George Clooney y Quentin Tarantino, secuestran a una familia entera.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: ‘Corazones solitarios'. La realidad, mejor que la ficción

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento