Las temperaturas bajan este lunes en la mayor parte de la Península

  • Los termómetros comienzan la semana con un descenso ligero en las temperaturas.
  • Las alertas por viento sólo estarán activas en el oeste de Galicia.
  • Pueden darse lluvias moderadas en áreas de montaña remitiendo de este a oeste durante este lunes.
  • Consulta la previsión de tu ciudad en: TiempoyTemperatura.es.
Una mujer paseando por la calle.
Una mujer paseando por la calle.
EFE
Una mujer paseando por la calle.

Los termómetros comenzarán la semana con un descenso ligero o moderado de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, mientras que en el litoral mediterráneo y Baleares subirán ligeramente o permanecerán sin cambios.

Por el contrario, se espera un ascenso de las temperaturas nocturnas en todo el territorio salvo en el oeste de Galicia.

La comunidad gallega es la única en la que existe riesgo por viento, activándose la alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra, provincias en las que junto a Lugo, también existe riesgo importante (alerta naranja) por fuerte oleaje.

Lluvias débiles

La semana comenzará muy nubosa en Galicia, donde se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables e intensas al principio y final del día.

En la vertiente mediterránea se esperan algunas nubes medias y altas mientras que en el resto de la Península se apreciarán nubes dispersas que irán ganando en intensidad aumentando a nuboso.

Se esperan algunas lluvias débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, remitiendo de oeste a este a lo largo del día. En Baleares, tiempo poco nuboso con tendencia a intervalos nubosos, pudiendo aparecer precipitaciones localmente moderadas.

Tiempo nuboso en el norte de las Islas Canarias, existiendo probabilidad de lluvias débiles a moderadas en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur.

El riesgo por nevadas en la Península es mínimo, ya que la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.2000 metros en el noroeste y entre los 1.000 y 1.400 metros en el resto.

Además, en el tercio este no se registrarán nevadas por debajo de los 1.500 metros de altitud.

El viento soplará de flojo a moderado del oeste o sureste en la Península y Baleares, será moderado o fuerte en el litoral de Galicia, con dos provincias en alerta amarilla, y con intervalos fuertes en Alborán. En Canarias, soplará de moderados del noreste con intervalos fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento