Abierto el plazo para la contratación de 23 operarios para obras de accesibilidad y reparaciones

Los seleccionados trabajarán seis meses
Obras de reparación de anomalías en la vía pública en Laredo
Obras de reparación de anomalías en la vía pública en Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Obras de reparación de anomalías en la vía pública en Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto hasta el 3 de marzo el plazo de presentación de instancias para optar a una de las 23 plazas de operarios para acometer, durante seis meses, obras de accesibilidad y reparación de anomalías en la vía pública.

Concretamente, hay 14 plazas de oficiales, 8 de peones de albañilería y una de técnico de construcción, y todos ellos trabajarán en la primera fase del proyecto 'Laredo Municipio Accesible 2014-2105' de eliminación de barreras arquitectónicas y reparación de anomalías en vía pública.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento antes del lunes 3 de marzo, según ha informado este domingo en un comunicado el Consistorio pejino..

Este proyecto se enmarca en el programa de subvenciones a corporaciones locales que promueve el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La actuación, diseñada en dos oleadas, la primera de marzo a agosto, y la segunda, de septiembre de 2014 a febrero de 2015, persigue dar continuidad a un plan de intervenciones iniciado en el año 2012 con la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Ahora, según el Consistorio, la "prioridad" es acometer la reparación de incidencias de anomalías localizadas en la vía pública y se hará a partir del completo informe elaborado desde el Ayuntamiento en el que están documentadas más de dos mil anomalías referidas a iluminación, parques y jardines, pavimentación, señalización y saneamiento.

Este plan, que ya fue expuesto a todos los ciudadanos en la casa de la Cultura el pasado año es el que ha servido de base al actual proyecto 'Laredo municipio accesible 2014-15'.

La reparación de todas las anomalías en la vía pública es "una de las actuaciones más importantes" de la legislatura para el equipo que lidera Ángel Vega, quien ha delegado este cometido en el concejal de Organización, Ramón Arenas, que es el coordinador del proyecto; en la edil de Desarrollo Local, Magdalena Gómez y el de Obras, José Miguel Bringas.

El Ayuntamiento ha subrayado la "celeridad" en convocar la selección ya que, según ha explicado, el pasado viernes se recibió en el Ayuntamiento de Laredo la confirmación de la subvención y ese mismo día se activaron todos los servicios técnicos para dejar ultimada la selección de candidaturas.

Todos los aspirantes, además de acreditar que cumplen los requisitos exigidos, deberán superar un ejercicio obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.

Dicha prueba consistirá en un supuesto o supuestos teórico-prácticos relacionados con las funciones a desarrollar y en un examen tipo test relacionado con el proyecto 'Laredo Accesible 2014- 2015, Eliminación de barreras arquitectónicas y anomalías en vía pública.

1ª fase'.

La prueba selectiva será calificada de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un 5 para superar la prueba y así formar parte de la bolsa de empleo creada al efecto.

Respecto a los cometidos de cada puesto, en el caso de los oficiales de albañilería acometerán los replanteos de las distintas actuaciones, tales como reposición de pavimentos de baldosa, colocación de bordillos, formación de alcorques, rampas de discapacitados, formación de rígolas, reparación y o reposición de mobiliario urbano, además de todas las propias de su categoría profesional.

Los peones especialistas deberán afrontar el picado y desescombro de pavimentos, bordillos, confección de morteros, acopio de materiales, ayuda a los oficiales y todas aquellas tareas propias de su categoría profesional.

Finalmente, el técnico de Grado Medio en la rama de Construcción deberá prever, organizar, controlar y supervisar los trabajos a realizar, distribuir el personal a su cargo, mediciones, presupuestos, replanteos y solución de problemas planteados en la ejecución de las distintas tareas, así como el control del personal y máquinas herramientas a su cargo, además de las propias de su categoría profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento