Los vecinos de Tordómar recuerdan en un funeral a los seis fallecidos en la casa rural

  • Al funeral han asistido algunos allegados de la familia asturiana fallecida además de los vecinos del pueblo.
  • "Compartimos el dolor de las víctimas, siempre estaremos a su lado para lo que necesiten", comentaba la alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra.
  • Todos los vecinos de la localidad continúan aún muy conmocionados por los trágicos hechos donde perdieron la vida 6 personas.
Vista de la casa rural situada en Tordómar (Burgos) en la que se produjo un incendio que causó la muerte de seis personas de una misma familia.
Vista de la casa rural situada en Tordómar (Burgos) en la que se produjo un incendio que causó la muerte de seis personas de una misma familia.
Paco Santamaria / EFE
Vista de la casa rural situada en Tordómar (Burgos) en la que se produjo un incendio que causó la muerte de seis personas de una misma familia.

Los vecinos de la localidad burgalesa de Tordómar han querido recordar con un funeral celebrado en la iglesia de esta pequeña localidad próxima a Lerma a los seis fallecidos en el siniestro registrado en la casa rural Ribera del Arlanza.

Con este funeral, al que han asistido también algunos de los allegados a la familia asturiana fallecida, los vecinos de Tordómar han querido compartir el dolor por la trágica pérdida de María José, la abuela; María y Almudena, dos de sus tres hijas, y de tres pequeños de entre tres y seis años, dos de ellos hermanos entre sí.

Según ha explicado la propia alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, los vecinos siguen "muy conmocionados" por los trágicos hechos que empañaron el normal devenir de este pueblo en la noche del sábado y en la que varios jóvenes no dudaron en acudir al auxilio de las víctimas hasta el punto que evitaron un desenlace peor.

"Compartimos el dolor de las víctimas, siempre estaremos a su lado para lo que necesiten", ha manifestado Sierra en el segundo día de luto oficial decretado en Tordómar en memoria de los fallecidos.

En el funeral, que ha sido oficiado por el párroco de Tordómar, Fernando Susaeta, se ha leído una carta del obispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presente en Roma para participar en la visita 'Ad Limina', en la que el mitrado se lamenta por lo ocurrido, expresa su "afecto y cercanía" a los supervivientes y los familiares de los seis fallecidos y agradece a los vecinos la ayuda prestada en auxiliar a las víctimas.

Además, Gil Hellín ha invitado a todos los fieles de la Diócesis a elevar plegarias al cielo por el eterno descanso de los fallecidos "y para que a todos los familiares no les falte el consuelo de Dios y su fortaleza".

Condolencias

La representación política ha corrido a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y del consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, quienes, con su presencia, han querido trasladar el  respaldo de ambos gobiernos a las víctimas y a sus amigos y familiares.

Silván ha lamentado la desgracia ocurrida en la casa rural de Tordómar que, según sus palabras, se ha convertido en una "tragedia" para una familia cuyas vidas han quedado "rotas" y a la que ha trasladado todo el apoyo y solidaridad de la Junta.

En el mismo sentido, Martínez ha expresado las condolencias y pésame del Principado de Asturias y de todos los asturianos a la familia Medio y ha aprovechado su presencia en Tordómar para trasladar su agradecimiento a los vecinos de este pueblo por su colaboración en el auxilio de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento