Cantur expresa sus "sinceras condolencias" a la familia del fallecido en Alto Campoo

En el momento del suceso, el hombre practicaba snowboard en una pista roja, para "expertos"
Alto Campoo
Alto Campoo
ALTOCAMPOO.COM
Alto Campoo

La empresa pública Cantur, que gestiona la estación invernal de Alto Campoo, ha remitido un telegrama a los familiares del hombre fallecido este sábado en las instalaciones mientras practicaba snowboard trasmitiéndoles sus "sinceras condolencias".

Por otra parte, en un comunicado, ha facilitado más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de este hombre y ha explicado que el accidente se produjo sobre las 16.30 horas de ayer en una de las pistas rojas de la estación, que, según ha recordado Cantur, están "indicadas para esquiadores y snowboarders expertos dadas las condiciones orográficas que tienen estos recorridos, con "fuertes pendientes", y las de la nieve.

Según información facilitada con anterioridad por fuentes del Ejecutivo regional, el accidente se produjo en la pista bautizada como 'Las Hoyas' cuando el hombre se desplazaba con el telesquí.

En ese momento, éste se soltó de la denominada 'percha' del telesquí y se golpeó contra el pilar.

Coordinación "desde el primer momento"

Cantur ha explicado que, tras el accidente, el hombre fue trasladado a Valdecilla en una ambulancia medicalizada e ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde falleció.

Además, ha asegurado que los equipos de emergencia de la Estación se coordinaron "desde el primer momento", y participaron en la evacuación del accidentado.

La empresa pública ha recordado que "la práctica del esquí conlleva riesgos" por lo que ha insistido que está a disposición de todos los usuarios de la estación de Alto Campoo profesionales que, tanto en la Oficina de Información, como a pie de pista, informan a los esquiadores de las características técnicas de cada una de las pistas, así como de las recomendaciones sobre seguridad tanto activa como pasiva que los esquiadores "deben conocer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento