La Caja Blanca estrena el corto 'Lobos', una crítica a las presiones de la banca a sus trabajadores

La Caja Blanca acoge este miércoles, 26 de febrero, a las 18.00 horas, el estreno de un cortometraje titulado 'Lobos', en el que se hace una crítica a las supuestas presiones de las entidades bancarias a sus trabajadores para que vendan productos financieros "de dudosa rentabilidad".

La Caja Blanca acoge este miércoles, 26 de febrero, a las 18.00 horas, el estreno de un cortometraje titulado 'Lobos', en el que se hace una crítica a las supuestas presiones de las entidades bancarias a sus trabajadores para que vendan productos financieros "de dudosa rentabilidad".

El cortometraje, que ha sido filmado por el colectivo malagueño Niños Cabra y en el que ha colaborado, entre otros, UGT Málaga aportando documentación, está inspirado en hechos reales, según ha afirmado este sindicato a través de un comunicado.

Así, refleja una serie de "reuniones a puerta cerrada en las que se presiona a directivos y trabajadores de sucursales bancarias para que vendan productos financieros de dudosa rentabilidad".

'Lobos' es el resultado de varios meses de trabajo en el que se ha desarrollado una ardua labor de documentación, análisis de expedientes judiciales y la realización de entrevistas para recabar testimonios de los trabajadores sobre las supuestas presiones.

Este trabajo previo, según han señalado, ha servido para inspirar este cortometraje, que denuncia, entre otras situaciones, "cómo se obliga a actuar con los clientes, dejando atrás la ética y la moral, exprimiendo el beneficio económico hasta sus últimas consecuencias".

"Es un retrato de los oscuros secretos de la banca: las reuniones que algunas de las entidades financieras más importantes del país realizan periódicamente con sus directivos en las que se azuza e instruye la venta de ciertos productos", han apuntado, añadiendo que, además, el film pretende ser una crítica a otras prácticas como el 'mobbing', el enchufismo, las inspecciones de trabajo "apalabradas", etcétera.

Ha sido realizado por el colectivo malagueño Niños Cabra, con guión de Daniel Ortiz e interpretado por caras conocidas de la escena malagueña como Miguel Zurita, Antonio Martín, Antonio Caparrós, María del Carmen Fernández y Carmen Baquero, entre otros.

Niños Cabra cuenta en su currículum con más de una veintena de premios y más de un centenar de selecciones oficiales, entre ellos, los obtenidos por su cortometraje 'La entrevista', con más de 200.000 visitas en Internet y donde se denunciaba la precariedad de ciertos puestos de trabajo.

Por su parte, UGT Málaga ha colaborado con este colectivo prestando la documentación necesaria y los espacios físicos para las grabaciones. El sindicato ha afirmado que su intención es "mostrar su apoyo a la cultura, a los jóvenes emprendedores y denunciar la situación de los trabajadores del sector financiero, muy desconocido para el público en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento