La tradicional 'Crida' dará el pistoletazo de salida a las fiestas de 2014 e invita a disfrutar de ellas

La tradicional 'Crida', considerada el primer acto oficial de las fiestas falleras de cada año, dará este domingo desde la ciudad de Valencia el pistoletazo de salida a las Fallas de 2014 e invitará a disfrutar de ellas a todos los miembros de esta fiesta, al resto de los valencianos y a los visitantes.

La tradicional 'Crida', considerada el primer acto oficial de las fiestas falleras de cada año, dará este domingo desde la ciudad de Valencia el pistoletazo de salida a las Fallas de 2014 e invitará a disfrutar de ellas a todos los miembros de esta fiesta, al resto de los valencianos y a los visitantes.

La Fallera Mayor de Valencia de este año, Carmen Sancho, como máxima representante de las fiestas josefinas será la encargada de animar, desde las Torres de Serranos, a participar en todos los actos programados. La 'Crida' arrancará a las 19.30 horas con un espectáculo a cargo de la empresa valenciana Carros de Foc que dará paso al parlamento de la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, y a la entrega de las Llaves de la Ciudad que hará a la Fallera Mayor.

Tras ello, Carmen Sancho se dirigirá a todos los asistentes a esta cita para hacerles la invitación a las fiestas y declarar iniciadas las Fallas de 2014. La convocatoria culminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes (Valencia). Al finalizar, se realizará una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Los actos organizados con motivo del 'Dia de la Crida' comenzarán a las 7.00 horas de este domingo con la presencia de los máximos representantes de la fiestas falleras en San Juan del Hospital para visitar la Capilla de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos. Además, a la misma hora, arrancará el reparto de 'trons de bac' entre todos los acreditados para la 'despertà', desde la Glorieta hasta la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias.

Poco después, sobre las 7.15 horas comenzará, con 2.000 personas acreditadas, la 'macrodespertàinfantil' por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, sobre las 7.30 horas, también con el mismo número de acreditados, se iniciará la 'macrodespertà' por el mismo recorrido. Media hora después, sobre las 8.00 horas, está prevista ante el consistorio la apoteosis final a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

PILOTA,

Bandas y 'MASCLETÀ'

Tras este acto, la Junta Central Fallera (JCF) ofrecerá, también en la Plaza del Ayuntamiento, un desayuno fallero para todos los participantes en las 'despertaes'. Posteriormente, a partir de las 10.00 horas se disputarán en el Trinquet de Pelayo las finales Campeonato Fallero de Pilota Valenciana, y a las 12.30 horas, la también tradicional Entrada de Bandas de Música, una convocatoria que se desarrolla desde el año 2004 por iniciativa de la Delegación de Cultura de la JCF.

La Entrada de Bandas de Música empezará en la Plaza de la Virgen y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se dará una vuelta para terminar ante la fachada del consistorio. En este punto todos los músicos interpretarán al unísono el pasodoble 'El Fallero'. Este acto dará paso, a las 14.00 horas, a la 'mascletà' que se disparará, también ante el Ayuntamiento y al estilo tradicional, a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento