La SPA ofrece por primera vez el alquiler de un piso con opción a compra

  • Es la primera vez que ofrece esta modalidad.
  • Se podrá comprar tras año y medio de la firma.
  • La SPA ofrece ya 7.900 viviendas de bancos.
Un piso de alquiler.
Un piso de alquiler.
Un piso de alquiler.

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha firmado un acuerdo con Caja Mediterráneo (CAM) para comercializar bajo la modalidad de alquiler con opción a compra 4.700 viviendas que la filial inmobiliaria de la entidad bancaria, Mediterranean, tiene en todo el país. Es la primera vez que la SPA ofrece viviendas por medio de esta modalidad.

La compra ya sin la gestión de la SPA

El contrato de arrendamiento de cada una de las 4.700 viviendas tendrá un plazo inicial de siete años, aunque el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento, siempre que lo comunique con un mes de antelación.

Una vez transcurrido año y medio desde la firma de dicho contrato, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra, ya sin la gestión de la SPA, por un precio medio de 105.000 euros, del que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de renta de alquiler en diversos porcentajes.

Según la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, el acuerdo demuestra que la SPA es "un referente de gestión" para los operadores del mercado inmobiliario y "el mejor aliado" de estas entidades para dar salida a su excedente de viviendas sin vender.

Casi 8.000 viviendas de bancos y cajas

De hecho, la Sociedad Pública de Alquiler ha incorporado ya 7.900 viviendas propiedad de entidades financieras a su oferta de inmuebles, por medio de la línea de colaboración que mantiene con bancos y cajas. Hasta la fecha, este organismo ha suscrito acuerdos con La Caixa, Bancaja y Santander.

Desde su creación, la agencia estatal ha firmado 15.500 contratos de alquiler y 18.000 arrendadores particulares le han confiado su vivienda para que la ponga en alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento