PP que las instalaciones deportivas están en "permanente revisión" y rechaza las críticas de PSOE

Morante "desmiente" las críticas de los socialistas, a quienes acusa de "no aceptar" que Santander sea un "referente" en materia deportiva
El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante
El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante
EUROPA PRESS
El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha asegurado que las instalaciones deportivas de la ciudad, cuyo estado de "abandono" y "falta de mantenimiento", ha denunciado este sábado el PSOE, están en "permanente revisión" y atribuye las críticas a que los socialistas "no aceptan" que la capital cántabra sea un "referente en materia deportiva reconocido a nivel europeo y respaldado por profesionales y aficionados".

En una nota de prensa, el concejal de Deportes, Luis Morante, ha desmentido las críticas de los socialistas alertando sobre el estado del Complejo Municipal de La Albericia, y ha defendido que estas instalaciones son la "envidia" de muchas otras ciudades españolas.

Ha afirmado que esas dotaciones y el resto de infraestructuras deportivas repartidas por la ciudad están "en permanente revisión y mantenimiento" y, en su argumentanción, se ha referido a las cerca de 20 actuaciones acometidas en los dos últimos años tanto en las instalaciones que se reparten por los barrios de la ciudad, como las llevadas a cabo en el Complejo.

Así, el edil ha recordado las "recientes" mejoras realizadas en las instalaciones de las pistas de pádel del Complejo, la mejora en la accesibilidad a los vestuarios, la reforma de la entrada principal del pabellón interior, la adecuación del camino de paso situado en la fachada norte del edificio de la piscina exterior o la restauración de la cubierta del pabellón interior.

El concejal ha hecho alusión además a otras inversiones que el Ayuntamiento ha realizado recientemente en el Complejo como la construcción del Campo de Hockey Olímpico o la modernización de la piscina exterior.

Para Morante, hablar una instalaciones "en ruina", como han asegurado los socialistas, es "totalmente absurdo además de completamente falso" y, por ello, ha instado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Judith Pérez Ezquerra, "a pulsar la opinión real" de los usuarios de estas instalaciones que cuentan con más de un millón de usos al año.

El concejal de Deportes también se ha referido a otras actuaciones llevadas a cabo fuera del Complejo como el nuevo graderío del polideportivo Eloy Villanueva; la reposición del césped artificial del Campo de fútbol del Regimiento, o la habilitación de un nuevo parking en el Campo de fútbol de San Román, además de varias actuaciones acometidas en el Campo municipal de Golf de Mataleñas.

Respecto a los accesos al campo de fútbol 'Juan Hormaechea', Morante ha informado a la portavoz socialista que "hace menos de dos meses" que se han ejecutado unos trabajos de mejora en dicho espacio gracias al programa municipal de barrios 'Se avecina'. "La señora Pérez Ezquerra habla sin saber", ha añadido.

Museo del deporte

En cuanto al Museo del Deporte, Morante ha lamentado la "reiterada actitud negativa" que, a su juicio, muestra la socialista a un proyecto que tiene como finalidad "rendir un merecido homenaje al esfuerzo realizado durante décadas por deportistas, clubes e instituciones y, al mismo tiempo fomentar la práctica de la actividad física y el ejercicio, con los beneficios que ello conlleva".

En este sentido, el edil ha señalado que "fueron los propios deportistas, federaciones y asociaciones" que participaron en una reunión sectorial de Deportes del Consistorio santanderino los que "no sólo mostraron su satisfacción con esta iniciativa" sino que, además, se ofrecieron a ceder elementos personales, que forman parte de la historia deportiva de la ciudad y de la comunidad autónoma.

Morante ha reiterado que este proyecto también ha sido concebido para reforzar la oferta ocio-cultural del eje de la Vaguada de las Llamas, donde se ubican otras instalaciones como el Parque de las Llamas, Escenario Santander, los Campos de Sport de El Sardinero, el Palacio de Exposiciones y Congresos y el Palacio de los Deportes, donde su instalará el futuro museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento