Más de 80 voluntarios ambientales visitan el Centro de Interpretación del Bosque de Liendo

El consejero Javier Fernández ha sido uno de ellos y el domingo también participará en otra actividad de voluntariado ambiental
Javier Fernández, participa en acción de PROVOCA. IMAGEN DE ARCHIVO
Javier Fernández, participa en acción de PROVOCA. IMAGEN DE ARCHIVO
GOBIERNO DE CANTABRIA
Javier Fernández, participa en acción de PROVOCA. IMAGEN DE ARCHIVO

Aproximadamente 80 personas, entre ellas el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, han participado este sábado en una visita al Centro de Interpretación del Bosque y Arboreto de Liendo, dentro de las actividades del programa de voluntariado PROVOCA.

Esta acción ha sido desarrollada en colaboración con la asociación Bosques de Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Tras la visita, Fernández ha asistido a una conferencia sobre construcción y colocado de cajas nido para aves forestales para después proceder a su instalación en el arbolado del bosque.

Seis actividades de provoca este fin de semana

Se trata de una de las seis actividades organizadas por la Consejería este fin de semana, en colaboración con varias entidades de voluntariado.

Este mismo sábado ha tenido lugar en colaboración con SEO/BirdLife un recorrido por varias localidades del litoral cántabro: Laredo, Noja, Loredo, Liencres y San Vicente, con el fin de detectar la presencia de aves varadas en la orilla a consecuencia del temporal.

La Fundación Naturaleza y Hombre, por su parte, ha organizado una visita guiada a la instalación de El Vivero Forestal de El Pendo, en Escobedo de Camargo, que ha concluido con la visita a la cueva prehistórica.

Para mañana, domingo, está previsto que el consejero participe en la limpieza de residuos en el arenal de la playa San Julián, en Liendo, acompañado por voluntarios de PROVOCA y de Costa Quebrada.

También este domingo, se realizará una actividad de recuperación de la trucha común en el río Gándara, en Soba, objetivo de los voluntarios que participen en esta iniciativa de la asociación Fario.

Finalmente, en las Marismas de Santoña y en colaboración con ARCA, habrá en El Tintero de Colindres una actividad de introducción a la observación e identificación de aves acuáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento