Santander Coated Solutions pide al Puerto de Santander una concesión de 15.000 m2 en el espigón de Raos para instalarse

Se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que aquella

La empresa del sector del acero Santander Coated Solutions, que ya ha anunciado su intención de implantarse en Cantabria y ya tiene domicilio social en la capital cántabra ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Santander, una concesión administrativa para ocupar la superficie de 15.000 metros cuadrados en el espigón norte de Raos para implantarse.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) del inicio, ante esta solicitud de la compañía, del trámite de competencia de proyectos, en el que se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que aquella.

Según el anuncio consultado por Europa Press, las solicitudes se presentarán en el Registro general de la Autoridad Portuaria de Santander, en el Muelle de Maliaño en horario de 9.00 a 14.00 horas.

A finales de diciembre, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ya anunció la implantación de esta empresa.

Ya se anunció entonces que su intención de implantarse en el espigón de Raos del Puerto, con una inversión de diez millones de euros.

Además, se cifró en más de 45 empleos directos, todos los cuales serán cubiertos por trabajadores de la región.

Estaba previsto que las obras comenzarán en febrero o marzo de 2014 y que empezará su actividad en octubre de 2014. Tendrá dos líneas de producción, las bobinas y las chapas de acero, para cuya fabricación importará 85.000 toneladas de este material al año.

Santander Coated Solutions forma parte del grupo empresarial Network Steel Resources, con sedes en Madrid y Shangai y una cifra de negocio de 247 millones. En España cuenta con dos fábricas en Aranda de Duero, Aranda Coated Solutions (antes Aceros de China) y Todoaceros, a las que se sumará la plata de Santander, de 12.000 metros cuadrados.

El Gobierno de Cantabria participará en Santander Coated Solutions a través de Sodercan, que aportará 1,2 millones (el 27,3% del capital), mientras que Network Steel Resources invertirá 3,2 millones, con lo que el capital social ascenderá a 4,4 millones.

La empresa pública recuperará la inversión a partir del séptimo año con unos intereses pactados del 5,7 por ciento, y concederá préstamos participativos por dos millones de euros, en una operación aprobada por la Comisión Ejecutiva de Sodercan que cuenta con los informes económico financiero y jurídico favorables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento