Administrativos advierten de que la Ley de Emprendedores "no genera empleo y penaliza a los autónomos"

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha cuestionado este miércoles la nueva Ley de Emprendedores al considerar que "penaliza a los autónomos que crean empleo rebajándoles la bonificación en el pago de sus cuotas".

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha cuestionado este miércoles la nueva Ley de Emprendedores al considerar que "penaliza a los autónomos que crean empleo rebajándoles la bonificación en el pago de sus cuotas".

En este sentido, ha señalado que, actualmente, a una persona que se dé de alta como autónomo, le corresponde el pago de una cuota de 53 euros durante seis meses, lo que supone una reducción de un 80 por ciento de la cuota habitual, si es menor de 30 años en el caso de los hombres y de 35 en el caso de las mujeres.

Esta medida, que cuenta con el apoyo del Colegio de Gestores, ya que supone un incentivo a la hora de iniciar un negocio, pierde el sentido en el momento en el que el autónomo decide contratar a un trabajador por el Régimen General, ya que la bonificación se reduce del 80 por ciento al 50 por ciento, "frenándose así la creación de empleo".

Por otra parte, esta entidad no comparte la medida de la Ley de Emprendedores por la cual los autónomos que, por circunstancias especiales, contraten más de diez empleados en un solo día, "situación muy habitual por ejemplo en el sector agrícola en la época de recolección, al año siguiente tendrán que pagar un 20 por ciento más en su cuota".

En el caso de los autónomos societarios, los Gestores Administrativos denuncian que, a partir de este año, la cuota mínima será de 314 euros, lo que supone un incremento de más de 50 euros con respecto a lo que se pagaba hasta ahora.

En cuanto a los contratos indefinidos, el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla recuerda que los empresarios que den de alta a un trabajador en el Régimen General de forma indefinida y lo mantengan tres años, tendrán derecho a una bonificación de 83 euros en la cuotas a la seguridad social, aunque señala que si le da de baja, tendrán que devolver las ayudas recibidas.

El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho, ha asegurado que "la Ley de Emprendedores pone trabas a los autónomos que son los potenciales creadores de puestos de trabajo".

Peón Riancho ha señalado que es "necesario promover iniciativas que contribuyan a dinamizar la demanda interna", y que "las administraciones pueden hacerlo con recursos, pero también a través de la eliminación de trabas administrativas", de ahí que "los gestores administrativos sean aliados para apuntalar la recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento