El espectáculo de improvisación musical del grupo 'Al Tran Tran Impro' abrirá el Carnaval de Soria

El grupo 'Al Tran Tran Impro' y su espectáculo de improvisación musical será el encargado del pregón del Carnaval de Soria el próximo 27 de febrero, Jueves Lardero, en la plaza de Herradores donde, un año más, vuelve a concentrarse el grueso de la programación.

El grupo 'Al Tran Tran Impro' y su espectáculo de improvisación musical será el encargado del pregón del Carnaval de Soria el próximo 27 de febrero, Jueves Lardero, en la plaza de Herradores donde, un año más, vuelve a concentrarse el grueso de la programación.

Josemi Díez, representante de la Asociación de Artes Escénicas de Soria (ASAE), ha explicado este miércoles en la presentación del programa que "se han elegido espectáculos de referencia y de calidad" que están dirigidos a todos los públicos.

Así, el viernes, además de los actos para niños en el polideportivo de San Andrés y los Gigantes y Cabezudos, cabe destacar el espectáculo de calle 'La revuelta de los augustos' a cargo de Piris & Mimox + Pacharanga La Mandanga, a las 19.00 horas por las calles céntricas de la capital.

El sábado se repetirán las actividades para niños y por la tarde, a las 18.00 horas en el Palacio de la Audiencia, tendrá lugar 'Tarzán, el musical'.

Ese mismo día desde las 20.00 horas actuará por las calles de Soria la charanga Komo Kieras y a partir de la 1.00 de la madrugada tendrá lugar el desfile y concurso de disfraces en la plaza de Herradores, "con suculentos premios", ya que el primero está dotado con 1.200 euros y el segundo, con 500 euros, además de "otros premios sorpresa", ha señalado Josemi Díez.

Para el domingo por la tarde se ha reservado el espectáculo familiar 'Aire' de Iván Alón, en el polideportivo de San Andrés a las 18.00 horas, donde al as 19.00 horas habrá una chocolatada.

Horario adelantado

Por último, el Martes de Carnaval tendrá lugar el Entierro de la Sardina, que este año adelanta el horario a las 21.00 horas, para "atraer a más participantes", y estará a cargo de Producciones El Hueso.

En este caso, Josemi Díez ha explicado que el duelo partirá de Herradores, pero la quema de la sardina será en la plaza Fuente de Cabrejas, en el Casco Viejo, donde tradicionalmente se celebraba el Carnaval, acto que concluirá con una sardinada popular.

Josemi Díez ha aseverado que "la estructura del Carnaval de los últimos años, trasladado a la plaza de Herradores, sí funciona", por lo que la de este año será muy similar.

En este sentido, el representante de ASAE ha asegurado que "el jueves y el sábado siempre hay gran afluencia de público", por lo que se busca la participación en los distintos actos el resto de los días de Carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento