UGT-A, "satisfecho" por la salida del concurso de Alestis, pide al accionariado que haya "impacto mínimo en el empleo"

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, se ha mostrado "contento y satisfecho" por la salida del concurso de la aeronáutica Alestis, tras lo que ha pedido al nuevo accionariado que se registre "un impacto mínimo para el empleo".

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, se ha mostrado "contento y satisfecho" por la salida del concurso de la aeronáutica Alestis, tras lo que ha pedido al nuevo accionariado que se registre "un impacto mínimo para el empleo".

Jiménez ha indicado a Europa Press que la salida del concurso "era lo que estaba previsto en la hoja de ruta", que se ha materializado en el convenio de acreedores y el auto del juzgado de lo Mercantil número 2, tras lo que ahora están "expectantes" a la renovación del consejo de administración y del resto de organismos, con un nuevo organigrama a raíz del nuevo accionariado, donde sale la Junta y las entidades financieras y toman protagonismo el Gobierno central y Airbus.

El dirigente sindical espera que en la hoja de ruta que se marque "haya un impacto mínimo en el empleo", algo que exigirán a los principales accionistas, a los que pedirán que "meta más carga de trabajo".

UGT prevé que el nuevo consejo, con la salida de los antiguos accionistas y la entrada de los nuevos se constituya entre febrero y marzo.

Ha recordado que en este proceso se incluye un plan de acompañamiento social, "que espero que no sea necesario aplicar, para que así haya trabajo para todos los trabajadores".

Resalta que la salida del concurso "supone un impulso definitivo a Alestis para su consolidación y su trabajo" y ha recordado que el reto importante para la empresa es "hacer rentable a la compañía en el plazo de siete años".

Tranquilidad en aerópolis

Por su parte, los trabajadores de la planta de Alestis en Aerópolis (Sevilla) han valorado la salida oficial del concurso de acreedores y han mostrado "tranquilidad" por este hecho, si bien siguen a la espera de conocer cuál será finalmente el accionariado del grupo, así como la composición del consejo de administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento