Los Reyes Magos de Sort piden perdón y eluden el juicio por insultar a los Mossos d'Esquadra

  • Melchor, Gaspar y Baltasar fueron denunciados por inslutar y lanzar caramelos con fuerza a un caporal.
  • Tras pedir disculpas, el cuerpo poliacial ha retirado la denuncia.
  • El delegado de la Generalitat espera que no enturbie las relaciones.
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.
MARTA LLUVICH / ACN
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.

Los Reyes Magos de Sort finalmente no se sentarán en el banquillo de los acusados al haber llegado a un acuerdo con los Mossos d'Esquadra. Sus Majestades de Oriente mostraron su arrepentimiento y pidieron disculpas, y la policía catalana retiró la denuncia.

Los hechos ocurrieron durante la cabalgata del 5 de enero, aunque en una zona en la que no había público. Los agentes regulaban el tránsito. La carroza de Melchor, Gaspar y Baltasar debía girar en dirección a la Calle Mayor para recoger las cartas de los niños.

Mientras el conductor de la carroza maniobraba, los Reyes Magos increparon con palabras como "policía asesinos y torturadores" a un caporal de los Mossos d'Esquadra que participaba en el dispositivo de seguridad y le lanzaron caramelos con fuerza.

El agente no les dijo nada pero les denunció a posteriori, permitiendo que la cabalgata continuara con normalidad. Ahora, Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido disculpas al caporal, en particular, y al cuerpo, en general.

El delegado de la Generalitat en el Pirineo y Aran, Albert Alins, espera que los hechos se queden en una simple anécdota y que no enturbie la convivencia entre los Mossos y la ciudadanía, pues entre la policía y la administración local es magnífica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento