Competición deja sin efectos disciplinarios la expulsión al meta del Atlético Dani Aranzubia

  • Fue expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, en el minuto 84 del encuentro Almería-Atlético de Madrid.
  • Tras examinar las alegaciones presentadas por el Atlético, "se deduce que el jugador expulsado no agarra al contrario como se mencionada en el acta arbitral".
Aranzubia, en acción.
Aranzubia, en acción.
GTRES
Aranzubia, en acción.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del portero del Atlético de Madrid, Dani Aranzubia, en el partido de la última jornada de Liga jugado el pasado día 8 en Almería.

Aranzubia fue expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, en el minuto 84 del encuentro Almería-Atlético de Madrid (2-0), por derribar a Jonathan Zongo.

Según la resolución del Comité de Competición, tras examinar las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid y la prueba videográfica de la jugada aportada también por el club, "se deduce que el jugador expulsado no agarra al contrario como se mencionada en el acta arbitral".

El Comité entiende que existe "un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

Los jueces de competición también acordaron estimar las alegaciones presentadas por los clubes Granada y Osasuna contra las amonestaciones mostradas a sus jugadores Fran Rico y Damiá Abellá por considerar igualmente que existió error material manifiesto en el acta arbitral.

Fran Rico fue amonestado en el minuto 23 del partido Espanyol-Granada (1-0) por el colegiado gallego Iglesias Villanueva y Damiá en el minuto 65 del encuentro Osasuna-Getafe (2-0) por el árbitro asturiano Muñiz Fernández.

El Comité de Competición también resolvió imponer un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a los jugadores Iturra (Granada), Nacho Martínez (Rayo Vallecano), Marcos Soriano (Almería), Roberto Lago (Getafe), A. Arroyo (Getafe), Jesús Rueda (Valladolid), Javi Márquez (Elche), Vyntra (Levante), Ivanschitz (Levante), Diogo (Sevilla) y Ander Iturraspe (Athletic).

Multa al Sevilla

Igualmente cumplirán un partido de suspensión Sergio Sánchez (Málaga), por doble amonestación y consiguiente, y Víctor Álvarez (Espanyol), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.

Competición decidió por último multar al Sevilla, en aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF por alteración leve del orden del encuentro, y amonestar al entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone y del Sevilla Unai Emery por formular observaciones al árbitro, además de suspender durante quince días al delegado del Almería García Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento