El PSOE asegura que los datos del Fogasa demuestran que la reforma laboral es un regalo a los especuladores

El PSOE de Córdoba ha asegurado que los datos sobre pagos realizados por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) ponen de manifiesto que "la reforma laboral del Gobierno del PP, de la que hoy se cumplen dos años, es el regalo del siglo para los especuladores".

El PSOE de Córdoba ha asegurado que los datos sobre pagos realizados por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) ponen de manifiesto que "la reforma laboral del Gobierno del PP, de la que hoy se cumplen dos años, es el regalo del siglo para los especuladores".

De hecho, según ha explicado en un comunicado el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, el incremento de las prestaciones reconocidas por el Fogasa, que abona las indemnizaciones por despido y los salarios dejados de percibir por los trabajadores cordobeses de empresas en crisis, ha pasado de los 14,8 millones de euros en 2011 a 27,4 en 2013.

Se trata, según ha destacado Aguilar, de un incremento del 85 por ciento, que sitúa a Córdoba como la provincia andaluza con mayor incremento en el importe de estas prestaciones desde la entrada en vigor de la reforma laboral que impuso el PP.

Aguilar ha afirmado que la reforma laboral "está cumpliendo a rajatabla con la ideología y con el objetivo de la derecha más arcaica de Europa, que basa su doctrina en robarle derechos a los trabajadores para regalarlos a los poderosos y mejorar con ello las cuentas de resultados de sus empresas, para así poder repartirse los beneficios".

Tanto es así, según el coordinador de Economía y Empleo, que "no existen precedentes históricos en nuestro país de una devaluación del empleo, de los salarios y de las relaciones laborales tan brutal como la que estamos sufriendo a manos del Gobierno del PP".

Es, según ha señalado, una reforma laboral que, en solo dos años, "ha sido demoledora para los trabajadores cordobeses, ya que está propiciando una descomunal pérdida de empleo, casi 23.000 puestos de trabajo menos", a lo que se une una importante bajada de los salarios, de entorno al diez por ciento, así como 20.000 trabajadores menos acogidos a convenios colectivos, unido a un incremento de los contratos temporales y de la jornada a tiempo parcial y al aumento del 14,4% de las cantidades globales por despido reconocidas en nuestra provincia, que no de la indemnización individual por despido".

Aguilar ha afirmado que, con estos datos, "ni el Gobierno del PP ni su máximo responsable en Córdoba, José Antonio Nieto, pueden hablar de que se vaya por la dirección adecuada", ya que se trata de "una afirmación falsa y de mal gusto, porque la recuperación llegará cuando se haya recuperado el empleo, los salarios y los derechos sociales y salariales de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento