Se desprende una parte del falso techo de la planta baja del Ayuntamiento

Ruiz Salmón cree "imprescindible" una rehabilitación integral del edificio y pide que al Gobierno regional que sufrague parte del coste
Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega
AYTO
Ayuntamiento de Torrelavega

Una parte de un falso techo de escayola de la planta baja del Ayuntamiento de Torrelavega se ha desprendido, un desperfecto que se suma a las grietas que ya existen en el edificio y que, según la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, se encuentra en un estado que hace "imprescindible" la rehabilitación integral del edificio, para la que ha pedido el apoyo económico del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha asegurado este miércoles la alcaldesa en una rueda de prensa, en la que, al hilo del "incidente" del falso techo —ocurrido ayer, martes, y que, según han explicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press no ha sido muy grave pues no es "ningún daño estructural—, ha advertido de que el deterioro de la Casa Consistorial "se acelera".

Para esta rehabilitación, ha recordado que ya existe un proyecto que se aprobó hace unos años y cuyo presupuesto asciende a 5 millones de euros.

En este sentido, ha opinado que el Gobierno de Cantabria debe de asumir "parte" de ese montante, "igual que se ha hecho en otros ayuntamientos", pues el edificio debe de ser rehabilitado "lo antes posible".

La alcaldesa ha explicado que, desde el equipo de Gobierno local, se apuesta por un proyecto "integral" de rehabilitación del Ayuntamiento, que "conjugue la funcionalidad" un edificio de oficinas con el "respeto" a la estructura antigua que tiene.

Por ello, Ruiz Salmón ha tildado de "absurda" la propuesta realizada el pasado por el PP de instalar un ascensor "en un edificio que está afectado estructuralmente". "Al final sería un ascensor que iría a ninguna parte, no se si al cielo o al subsuelo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento