La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación reabre el laboratorio de electrónica de potencia

La semana que viene se inicia en Zaragoza la asignatura de libre elección 'La empresa innovadora'
Laboratorio BSH de electrónica de potencia
Laboratorio BSH de electrónica de potencia
CEDIDA/BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA
Laboratorio BSH de electrónica de potencia

La Cátedra de BSH Electrodomésticos en Innovación ha reabierto el laboratorio de electrónica de potencia de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, localizado en el Edificio Ada Byron del campus río Ebro, tras reformarse y dotarse de prestaciones más modernas.

Al acto han asistido el director del área técnica BSH España, José Juste, directores de distintas factorías y miembros del área de tecnología de inducción de esta empresa, junto a la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la citada institución académica, Pilar Zaragoza, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y profesores del campo de la innovación y el desarrollo tecnológico.

BSH Electrodomésticos España ha informado en un comunicado de que colabora "activamente" con la Universidad de Zaragoza en la formación de estudiantes con el patrocinio, desde 2001, del laboratorio BSH de electrónica de potencia, en el que se realizan prácticas docentes en los grados y másteres en ingenierías.

Con ellas, se obtiene una formación específica en tecnologías electrónicas utilizadas en el calentamiento por inducción, tales como electrónica de potencia, microelectrónica, diseño de componentes magnéticos y compatibilidad electromagnética.

Tras 13 años de utilización de este laboratorio, se ha decidido reformarlo "para dotarlo de unas prestaciones más modernas y acordes con las necesidades actuales en el mundo de la investigación". Tras su reapertura, comienza una nueva etapa en la que empresa e institución académica "apuestan, una vez más, por la colaboración conjunta para el desarrollo de la innovación", han subrayado desde la compañía.

Otras actividades formativas

BSH España también realiza otras actividades formativas para estudiantes universitarios, como visitas a sus fábricas y centros de tecnología; prácticas en la empresa y proyectos fin de carrera, además de que investigadores de la empresa ejercen de profesores a tiempo parcial en la Universidad de Zaragoza, en diversas áreas de conocimiento, como diseño gráfico, ingeniería electrónica y automática.

Asimismo, este miércoles, 12 de febrero, se presenta la asignatura de libre elección 'La empresa innovadora' en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza, cuyas clases comenzarán el 17 de febrero y finalizarán el 28 de abril, los lunes y miércoles, de 17.00 horas a 19.00 horas.

Esta asignatura posee un "alto contenido práctico" que permite conocer de cerca aspectos de la gestión de la innovación en todas las áreas de la empresa y que comprende alguna sesión en inglés. La evaluación será continua, teniendo en cuenta la asistencia y trabajos por módulos. En este curso, como novedad, se entregarán tres premios a los mejores expedientes de la asignatura.

La asignatura contará con una mesa redonda sobre Recursos Humanos, dirigida por el jefe de planificación y desarrollo de personas de BSH España, David Casanova; una conferencia sobre ventas por parte del director comercial del canal comercio de BSH España, Augusto Río, y otra impartida por el director del área técnica de BSH España, José Juste, sobre la competitividad y estrategia industrial en una multinacional.

Asimismo, tendrá lugar una visita a la fábrica de La Cartuja en Zaragoza. Todo esto unido a las diferentes clases teóricas impartidas por el profesorado de la Universidad de Zaragoza y algunos miembros de BSH Electrodomésticos España, a lo largo del cuatrimestre.

Por otra parte, dentro de la actividad académica favorecida por esta empresa, se premia cada año a iniciativas y proyectos innovadores dentro de la Cátedra que BSH España y Universidad de Zaragoza crearon en 2006.

135

Solicitudes de patentes

BSH España ha señalado que un ejemplo de su apuesta por la innovación son las 135 solicitudes de patente españolas presentadas en el 2012, lo que le hace "la empresa con mayor número de solicitudes y, por octavo año consecutivo, se sitúa entre los tres primeros puestos".

Asimismo, esta compañía colabora con centros públicos de investigación, tanto universidades como centros tecnológicos. De hecho, posee colaboraciones permanentes con socios industriales sin intercambio económico "en las cuales el mayor éxito es la relación establecida y los caminos colaterales que se van descubriendo fruto del trabajo común".

Actualmente, existen más de 15 tesis doctorales en realización, alrededor de 20 tesis ya efectuadas y más de 30 proyectos con entes públicos españoles. También colabora permanentemente con más de diez universidades o centros tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento