De la Torre dice a la Junta que su propuesta del anillo ferroviario y el proyecto original "no son compatibles"

Insta a hacer un esfuerzo "entre todos" para sacar un pliego que tenga la acogida de las empresas de tecnología ferroviaria
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que el proyecto del anillo ferroviario de la comarca malagueña de Antequera y la propuesta de la Junta de Andalucía de utilizar el tramo ferroviario en desuso entre Marchena (Sevilla) y Antequera "no son compatibles".

De la Torre ha señalado en este punto que discrepa con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien ha afirmado este miércoles que el Gobierno andaluz no renuncia a ninguno de los dos proyectos y que éstos "no son sustitutivos".

"O te gastas el dinero en una cosa o en otra; si te lo gastas en el eje, no tienes dinero para el anillo", ha señalado el regidor, quien ha coincidido con Sánchez Maldonado en la inauguración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del Foro Transfiere.

El alcalde ha subrayado que el anillo "da una virtualidad y operatividad para captar clientela que busca el ensayo". "Si quieres tener un sitio solo dedicado a ensayos, tiene que ser fuera de la red, eso es de sentido común", ha precisado. En su opinión, "lo otro no es ensayar, se puede hacer en cualquiera de las líneas que existen en todos los países".

Asimismo, De la Torre ha reiterado la necesidad de hacer un esfuerzo "entre todos" para sacar un pliego que tenga la acogida de las empresas de tecnología ferroviaria.

El primer edil malagueño ya abogó hace unos días por no abandonar el proyecto del anillo ferroviario de Antequera, "agotando", para ello, los plazos, antes que optar por buscar "una salida". De hecho, se comprometió públicamente a destinar a este asunto "más tiempo aún del que le he dedicado, que es bastante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento