El PP acusa a PSOE-PRC de "paralizar" por "incapacidad" seis obras del plan diseñado por los 'populares'

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado este miércoles al nuevo equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) de "paralizar", por "incapacidad", seis obras, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, incluidas en el Plan de Obras diseñado por los 'populares'.
Francisco Trueba
Francisco Trueba
EUROPA PRESS/PP
Francisco Trueba

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado este miércoles al nuevo equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) de "paralizar", por "incapacidad", seis obras, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, incluidas en el Plan de Obras diseñado por los 'populares'.

En rueda de prensa, el concejal 'popular' Francisco Trueba ha detallado que se trata de las urbanizaciones 'Garcilaso de la Vega y Cid'; 'Río Ebro'; de las aceras de la calle Fernández Vallejo, en Tanos; un vial en Barreda junto al Centro Municipal de Formación, otro de Campuzano con el Boulevard Ronda, y la rotonda de entrada al Barrio Covadonga.

Trueba ha señalado que estas obras prevén la creación de más de 250 personas en su ejecución y se ha preguntado, si pararlas, "es la forma que tiene el bipartito de crear empleo".

Además, ha denunciado que el bipartito PSOE-PRC tiene paralizada la licitación de la redacción del proyecto para los nuevos talleres municipales en Tanos-Viernoles y la obtención de los terreros para la apertura de la calle Herminio Alcalde del Río en el centro de la ciudad a pesar de que ya el PP firmó los acuerdos con los propietarios y de ser una obra "consensuada" con los regionalistas.

También se ha referido a la necesidad de ejecutar la remodelación de la Plaza Emilio Mier en Sierrapando; dotándola de accesos de los que carece en la actualidad, mejora del firme y arreglo de los desagües para proceder así a la eliminación de pozas que se forman por las inclemencias del tiempo, impidiendo el disfrute de los vecinos en dicha plaza.

El edil ha achacado la paralización de los proyectos a que "llevan el sello del PP". "Intentan demorar su ejecución, con la única intención de apropiarse de la titularidad de un plan de inversiones serio, riguroso, y perfectamente planificado, que corresponden al equipo de gobierno del PP", ha opinado.

De hecho, a juicio de Trueba, el PP hizo un "excelente trabajo", con "más de 40 obras" previstas con un presupuesto superior a los 23 millones de euros.

El concejal del PP ha asegurado que todos los proyectos tienen consignación presupuestaria, disponen de los terrenos y tiene las disponen de las autorizaciones precisas.

Además, ha opinado que el "desgobierno" PSOE-PRC "no tiene ideas propias". "No las tenía en la oposición y no las tiene ahora que ejerce la responsabilidad de gobernar", ha afirmado Trueba, quien considera que la "única propuesta" del bipartito es "intentar adueñarse del prolijo trabajo" hecho, a su juicio, por el PP.

Por otra parte, Trueba ha explicado que en la pasada Comisión de Barrios de ayer, martes, se trataron otros temas, como el reglamento de participación ciudadana, que, según ha dicho, fue un "compromiso" de principios de legislatura del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento