PSOE-A critica que las diputadas del PP "no se rebelaran" y estén en "la posición más retrógrada de la derecha"

Conejo subraya que "queda claro" que esta ley "no es de Gallardón, sino de todo el Partido Popular"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha considerado una "vergüenza" que, en la votación secreta de este pasado martes en el Congreso de los Diputados, a instancias del Grupo Socialista, en la que se rechazó la retirada de la reforma de la ley del aborto, "las diputadas del PP no fueran capaces de rebelarse ante su propio partido para defender los derechos de las mujeres" y, en lugar de ello, "se alinearan con la posición más conservadora, retrógrada y radical de la derecha europea".

"Llevamos siglos luchando por los derechos fundamentales de las mujeres y ayer —por este pasado martes— el PP dio un paso atrás de décadas, agrediendo nuevamente a los derechos de las mujeres", ha criticado este miércoles Conejo, en rueda de prensa celebrada en Málaga.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que "ayer fue un día triste porque el PP decidió alinearse con una posición claramente conservadora y radical para una vez más anteponer una ideología conservadora a los derechos fundamentales de las mujeres españolas".

En este punto, ha señalado que "a los socialistas nos entristece la escena que vimos en el Congreso de los Diputados de numerosas diputadas del PP que se levantaron a aplaudir a un ministro —en referencia a Alberto Ruiz-Gallardón— que está impulsando una ley que claramente ataca los derechos de las mujeres españolas".

Conejo ha denunciado el papel en este asunto de los diputados andaluces del PP: "claramente se posicionaron en la línea dura de la derecha española". "El Partido Popular de Andalucía demostraba que está en la tesis conservadora y radical de Mariano Rajoy", ha indicado.

A su juicio, tras la votación de este martes "quedó claro que la ley del aborto no es una ley de Ruiz-Gallardón, sino de todo el Partido Popular". "Todos votaron a favor de la reforma que plantea el ministro", por tanto, ha resaltado, "él no es la excepción, sino uno más".

"Desde Elías Bendodo —presidente de los 'populares' malagueños—, Juan Manuel Moreno Bonilla —secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y candidato a liderar la formación en Andalucía—, Juan Ignacio Zoido —actual líder del PP-A— y el propio jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, pasando por los presidentes de Extremadura —José Antonio Monago— y de Galicia —Alberto Núñez Feijóo—", ha expuesto Conejo.

El responsable andaluz de Política Institucional del PSOE se ha referido expresamente al PP malagueño, del que ha dicho que "se mojó y se retrató; en vez de demostrar que de verdad en Málaga no estaban de acuerdo con la posición del Gobierno y que pedían consenso, fueron los primeros en apoyar esta reforma brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento