El alcalde de Beniel reclama a Valcárcel la circunvalación del municipio y una mayor inversión territorializada

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha reclamado "una vez más" al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que construya la circunvalación en el municipio que el Ayuntamiento reclama "desde hace 20 años", ya que se trata de una infraestructura "importante" porque la localidad "está aislada".

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha reclamado "una vez más" al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que construya la circunvalación en el municipio que el Ayuntamiento reclama "desde hace 20 años", ya que se trata de una infraestructura "importante" porque la localidad "está aislada".

García ha trasladado esta petición a Valcárcel durante un encuentro que ambos han mantenido en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, con el fin de valorar la gestión municipal y regional respecto a Beniel en los últimos años, de cara a la marcha del presidente regional para presentarse a las elecciones europeas.

Entre otras cosas, García ha reclamado a Valcárcel que, antes de irse a Europa, reclame al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, la ejecución de la circunvalación, ya que se trata de una de las reivindicaciones que él ha pedido durante todo su mandato y también los dos alcaldes del PP que le precedieron, según ha explicado el primer edil en una rueda de prensa posterior a la reunión.

De hecho, recuerda que su construcción ha figurado en los últimos presupuestos de la Comunidad Autónoma, pero ha desaparecido de las cuentas de 2014 y García espera que "no se quede en el limbo". Al respecto, Valcárcel ha hecho saber al alcalde que va a poner esta infraestructura en conocimiento del consejero de Obras Públicas.

Inversión territorializada

El alcalde también ha criticado a Valcárcel que Beniel es uno de los pueblos "con menos inversión por parte de la Comunidad en cuanto al gasto territorializado". De hecho, ha lamentado que se encuentra entre los cinco municipios con menos inversión, del total de 45 localidades de la Región.

En concreto, Beniel recibe en 2014 un total de 73 euros de inversión por habitante, lo que supone una bajada respecto a los 86 euros que la Comunidad consignaba para este fin en los presupuestos de 2013.

"En Beniel solo se invierte 810.000 euros en gasto territorializado, con una población de 12.000 habitantes", ha lamentado García, quien señala que hay 40 municipios de la Región en los que el Gobierno regional "invierte más", y alguno de ellos "es muy pequeñito".

A su juicio, "se ha maltratado a Beniel, que es una población de la Región, y se tenía que haber invertido mucho más dinero del que se ha invertido en los últimos años".

Valcárcel ha contestado que "ha priorizado la inversión en otros municipios en los que creían que era necesario por el estudio de las propias consejerías", todo ello "en base al reparto proporcional y dentro de los límites que tiene de presupuesto".

Sin embargo, García ha hecho ver a Valcárcel que "se tenía que haber incidido más en Beniel, porque llevamos ya maltratados tres años, y tenemos que subsistir con los propios recursos que tenemos en el municipio, con nuestras tasas e impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento