El Ayuntamiento subvencionará con casi 16.000 euros actividades relacionadas con la cultura en 2014

En dos convocatorias, una para el primer semestre y otra para el segundo
La concejal de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros
La concejal de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
La concejal de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros

El Ayuntamiento de Torrelavega subvencionará con casi 16.000 euros actividades relacionadas con la cultura en 2014, unos 6.200 para las que se desarrollen el primer semestre y 9.800 en el segundo.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Cultura, Juncal Herreros, a la Comisión de esta área, a la que ha dado a conocer la convocatoria para las del primer semestre.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega, la dirigida a los seis primeros meses está dotada con una partida presupuestaria de 6.182 euros que tiene como objetivo la subvención de la realización y programación de actividades culturales por parte de las asociaciones culturales y vecinales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.

El mismo objetivo tendrá la convocatoria para la segunda parte del año, que estará dotada con 9.800 euros.

Las subvenciones serán compatibles con otras ayudas procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

Para ser beneficiarias, la entidad deberá estar legalmente constituida, carecer de ánimo de lucro y estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. La cuantía máxima será de 900 euros y no podrá superar el 70% del coste de la actividad correspondiente.

A la hora de valorar los proyectos presentados se tendrá en cuenta el interés de los mismos (hasta 50 puntos); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto) y la colaboración institucional (que la entidad solicitante colabore habitualmente con el Ayuntamiento en la ejecución de programas del área de cultura), con un máximo de 20 puntos, en ambos casos; y la experiencia, que se puntuará con un máximo de 10.

Herreros ha animado a todos los colectivos relacionados con el ámbito cultural para que se presenten a esta convocatoria, que, según ha dicho, pretende ser "un impulso importante" para el trabajo que realizan y una forma de "contribuir con la promoción de la cultura y de los artistas que en los diferentes ámbitos desarrollan su labor creativa".

En este sentido, la concejal de Cultura ha explicado que uno de los ejes de la política de cultura que va a llevar a cabo el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC va a ser el "promover y potenciar" la labor de jóvenes artistas e "interrelacionar y trabajar directamente" en colaboración con quienes desarrollan proyectos culturales.

Herreros ha insistido en su llamamiento a la "participación y a presentar proyectos" que puedan ser subvencionables y que contribuyan a "dinamizar" la programación cultural del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento