Registrados esta mañana una decena de accidentes de tráfico en la mitad norte de Navarra

Destaca el vuelco de un camión frigorífico en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Lekunberri, en el que no ha habido heridos
Accidente del camión en la A-15
Accidente del camión en la A-15
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Accidente del camión en la A-15

La Policía Foral ha atendido hasta las 10 horas de este miércoles una decena de accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la mitad norte de Navarra. Como consecuencia de estos siniestros, tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas con heridas leves y otra con pronóstico reservado.

Esta madrugada se han registrado temperaturas negativas en gran parte de la geografía foral, así como abundantes bancos de niebla a lo largo de la Comunidad foral.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, entre los accidentes atendidos por la Policía Foral destaca la salida de vía y posterior vuelco de un camión frigorífico en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Lekunberri (pk. 127).

El vehículo ha quedado en la mediana invadiendo el carril izquierdo de ambos sentidos, motivo que ha ocasionado el corte de sendos carriles en ese punto desde que se ha producido el accidente a las 5.40 horas. El conductor del camión ha resultado ileso y hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Foral, personal del Servicio de Conservación de carreteras y bomberos del parque comarcal de Oronoz.

Los tres heridos leves trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra se han registrado en dos accidentes de tráfico. El primero de ellos, que ha tenido lugar a las 7.54 horas en la carretera NA-6030 (Mendigorría-Tafalla), a la altura de Artajona, ha sido una salida de vía y posterior vuelco de un turismo, con una persona trasladada con pronóstico reservado.

El segundo siniestro ha ocurrido a las 8.51 horas en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Orkoien, cuando han colisionado dos vehículos y han resultado heridas leves dos personas.

Este miércoles está cerrado por nieve el Puerto de Belagua (NA-137), desde la Venta de Juan Pito (pk. 47). Por su parte son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en la carretera de Zuriza (NA-2000) y en las de los puertos de Artesiaga (NA-1740) y de Urkiaga (NA-138).

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento