La Policía vuelve a la Cañada Real para derribar más casas "a medio hacer"

  • El Ayuntamiento de Madrid reconoce que hay previstos nuevos derribos a lo largo de toda la semana.
  • Afirma que serán viviendas deshabitadas y a medio construir.
  • Los vecinos afirman que quieren destruirles el alcantarillado que construyeron ellos mismos.
Las excavadoras y la Policía Nacional han vuelto a hacer acto de presencia en la Cañada Real, (el poblado más grande de la región, entre Rivas, Coslada y Madrid, con casi 40.000 habitantes) muy cerca de la zona donde se derribó la casa de Abdul hace un año, en el sector V, y que acabó con
decenas de personas heridas debido a los violentos enfrentamientos entre vecinos de la zona y las fuerzas del orden.
Gallardón no nos ha dejado ni el alcantarillado. Y pensar que le hemos votado...

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado a 20 minutos que esta semana hay previstos nuevos derribos en esta zona de viviendas ilegales. Aunque no precisado cuántas casas se echarán abajo, sí ha confirmado que en su mayoría serán viviendas sin habitar y "a medio hacer", para evitar desalojos. Ese mismo argumentó fue el que usó el Ayuntamiento el pasado 1 de octubre, cuando en plena fiesta del Fin del Ramadán, Ayad se quedó sin casa.

Abdellatif se ha quedado sin "chalé"

Las excavadoras ya han destruido por completo el alcantarillado y han derruido cinco viviendas, y al menos tres de ellas estaban habitadas, según los vecinos. Uno de ellos es Abdellatif, de 35 años, que vivía con su novia desde hace un año en su "chalé" que hoy le han tirado. Está empadronado en esa casa y, como todos los demás vecinos del sector V, paga contribución.

Una de las vecinas de la zona, Carmen, que lleva 20 años viviendo en la Cañada, se quejaba amargamente cuando vio a los operarios destruir el alcantarillado de la zona. Había puesto, como el resto de los vecinos, 1.ooo euros para su construcción: "El hijo de .... de Gallardón no nos ha dejado ni el alcantarillado. Y pensar que le hemos votado...", decía.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que los derribos de hoy tratan de evitar la multiplicación de edificaciones ilegales en una zona de dominio público y la llegada de nuevos ocupantes a un entorno inhabitable.

"Culpables de las inundaciones"

Asimismo, las actuaciones tratan de evitar "las consecuencias que la ocupación de una vaguada natural de estas características produce en ocasión de fenómenos meteorológicos excepcionales (refiriéndose a las inundaciones del pasado sábado en el sureste de la región, y que el Consistorio afirma que se deben a la pavimentación del poblado)", han asegurado fuentes de la Corporación municipal.

Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha demolido en el ámbito de la Cañada Real Galiana, 81 construcciones, 13 infraviviendas, un puente y una nave industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento