Pizarro pide a sindicatos la "sensibilidad suficiente" para poner en marcha el servicio común de ejecutorias

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, pidió hoy a los representantes sindicales la "sensibilidad suficiente" para llegar a un acuerdo que posibilite la puesta en marcha del servicio común proyectado en el edificio Noga de Sevilla, ubicado en la avenida de la Buhaira, para ejecutar las sentencias emitidas por los 14 juzgados de lo Penal allí ubicados.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras reunirse con el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Alvarez; con el juez decano, Federico Jiménez Ballester, y con la fiscal jefe, María José Segarra, Pizarro señaló que su departamento "tenía una voluntad clara" de cara a poner en marcha ese servicio común, para lo que "se habían iniciado conversaciones y una negociación" con los sindicatos.

De este modo, añadió que el acuerdo "estaba prácticamente cerrado", pero, según dijo, "cuando se iba a terminar de firmar, los sindicatos se replantearon lo que ya se había avanzado y que estaba prácticamente cerrado". "Vamos a continuar con el diálogo, y espero que tengan la sensibilidad suficiente para acordar con la Administración un acuerdo que tan importante es", apuntó.

Tras mostrar su confianza en que los sindicatos "sean capaces de cerrar un acuerdo ya con los responsables de la Consejería", Pizarro se refirió también a las críticas que desde distintos sectores judiciales se han realizado contra el edificio Noga, y quiso pedir "tranquilidad y comprensión, porque se trata de un edificio que hay que ir adaptando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento