Detenida la pareja de una mujer que murió tras caer desde su piso

Los vecinos escucharon una pelea en el domicilio donde vivían, a pesar de que el hombre tenía una orden de alejamiento.

La mujer fallecida ayer en el patio del edificio en el que vivía en Salt (Girona) es posiblemente la tercera víctima mortal a causa de la violencia doméstica en lo que va de año.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a su compañero sentimental, el ciudadano ecuatoriano Segundo Aristóbulo C. J. , de 29 años, que convivía con la víctima desde hace unos meses a pesar de tener una orden vigente de alejamiento. La Policía autonómica está investigando si el detenido arrojó a la víctima al vacío o si se trata de una caída accidental o voluntaria.

Varios vecinos del inmueble han explicado que hacia las 3.00 de la madrugada se oyeron gritos de la pareja y posteriormente un gran estruendo de cristales en el patio interior, donde encontraron el cuerpo de la mujer en medio de un gran charco de sangre. Según sus afirmaciones, era frecuente escuchar gritos, peleas y movimientos de muebles en el domicilio de la pareja, y la Policía ya había acudido en más de una ocasión a lugar de los hechos.

Siete días, tres muertes

Esta muerte ha tenido lugar un día después de que una joven de nacionalidad rusa fuera presuntamente degollada en Torrevieja (Alicante) a manos de su pareja. La primera mujer fallecida en 2008 a causa de la violencia machista fue una británica de 42 años en Coín (Málaga), que fue apuñalada en el corazón por su compañero sentimental, un alemán de 59 años.

En 2007, un total de 71 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas, tres más que en 2006, una de las cifras más elevadas de los últimos años.

2008 llega cargado de machismo

Además de estas tres muertes, 2008 ya ha dejado varios sucesos relacionados con la violencia doméstica. El día 1 de enero, un barcelonés de 25 años fue detenido en Málaga por agredir a su mujer en presencia de sus dos hijos menores, tras empotrar su vehículo varias veces contra una caseta donde pernoctaban. El día 3, la Policía detuvo en Valladolid a un hombre de origen búlgaro por abofetear a su compañera sentimental, y a un belga en Almería por agredir a su pareja. El domingo, una ecuatoriana fue encontrada en una acera de Murcia sangrando por la cara debido a los golpes de su marido y un hombre fue detenido ayer en Castellón mientras agredía en la cabeza a su pareja, le tiraba fuertemente del brazo y le insultaba en plena calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento