La alcaldesa de Orihuela asegura que las denuncias del PSOE incorporadas al caso "ya han sido resueltas"

La alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, ha asegurado que las denuncias del PSOE sobre presuntas irregularidades en adjudicaciones del Ayuntamiento que se han incorporado a la investigación del caso 'Brugal', que investiga la concesión del plan zonal de residuos de la Vega Baja, "ya han sido resueltas en otras instancias".

En un encuentro informativo ofrecido en el Consistorio para presentar la etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por el municipio oriolano, Lorente ha recordado que miembros del grupo municipal socialista acudieron a su despacho para reclamar información porque, según le comunicaron, "iban a ir al juzgado".

La alcaldesa ha considerado que los ediles socialistas "como no tienen programa de Gobierno, no son alternativa y no tienen nada que hacer", optan por el "acoso y derribo al PP para ganar las elecciones".

"Estas denuncias han sido hechas en unas instancias y han sido resueltas en esas instancias", ha asegurado la alcaldesa, quien ha opinado que, pese a la resolución, el PSOE las ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción "porque parece ser que así hace más ruido".

"Estoy tranquila, con la tranquilidad de quien sabe que no tiene ninguna responsabilidad", ha añadido, al tiempo que ha reiterado que "hace tiempo que el PSOE se dio cuenta de que no es alternativa para nada. Y no sólo en Orihuela, sino en toda la Comunidad Valenciana".

Asimismo, ha apelado a la "prudencia", puesto que desconoce "si desde un punto de vista jurídico se pueden coger determinadas denuncias" e integrarlas "en una causa que no tiene nada que ver y que está abierta desde hace tres años". De este modo, ha comentado que lo consultará con los abogados y que "si hay alguna responsabilidad se verá y se depurará".

"El PSOE estará frotándose las manos y diciendo que cuanto más azúcar, más dulce", ha dicho, pero "esta estrategia no servirá de nada", puesto que "la gente no estúpida" y este tipo de estrategias "no dan ningún rédito", ha asegurado.

Fruto de las pesquisas del caso 'Brugal', en el que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de las contratas de recogida de residuos de Orihuela y la Vega Baja, el pasado 6 de julio fueron detenidos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, así como el hijo de éste último y tres concejales oriolanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento