Sevilla pasa de alerta amarilla a naranja

  • Se activará a meda noche.
  • También en Cádiz y Huelva.
  • En Córdoba, a las 3 de la madrugada.

Esta noche la alerta amarilla pasará a ser naranja. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activará a partir de las 00.00 horas de mañana la alerta naranja por fuertes precipitaciones en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, aunque a partir de las 03.00 horas se activará también en Córdoba y de forma parcial a las provincias de Málaga y Jaén.

El 112 de Andalucía informa de que a partir de las 22.00 horas de hoy la alerta naranja será activada en el entorno de Ronda (Málaga), la Costa del Sol y el Valle del Guadarrama, mientras a las 00.00 horas de mañana se hará lo propio con la totalidad de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, a las que seguirá Córdoba a las 03.00 horas.

En el caso de Jaén, a las 00.00 horas de mañana se activará la alerta en la capital, Sierra Morena, el valle del Guadalquivir y la comarca del Condado.

El INM, de hecho, activó hoy la alerta amarilla ante el riesgo de lluvias que pueden llegar a acumular 15 litros por metro cuadrado en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento