González (PP): Lo ocurrido en el pleno de Lepe evidencia "la libertad" que existe en el partido

El presidente provincial del PP de Huelva y exalcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que lo ocurrido en el pleno de Lepe la pasada semana en el que salió adelante la moción de IULV-CA en contra de la reforma de la ley del Aborto con el voto a favor de toda la oposición --salvo una edil no adscrita que se abstuvo--, y de dos ediles del PP, evidencia "la libertad" que existe en la formación.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente provincial del PP de Huelva y exalcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que lo ocurrido en el pleno de Lepe la pasada semana en el que salió adelante la moción de IULV-CA en contra de la reforma de la ley del Aborto con el voto a favor de toda la oposición —salvo una edil no adscrita que se abstuvo—, y de dos ediles del PP, evidencia "la libertad" que existe en la formación.

A preguntas de los periodistas, González ha señalado que "si por algo se caracteriza este partido es por la libertad dentro del propio partido", al tiempo que ha recordado que se trata de un tema "moral e ideológico".

"Respetamos las opiniones de todos los militantes", según ha enfatizado González, que ha subrayado que lo que se produjo en el Consistorio lepero es "un síntoma de esa libertad absoluta que existe entre todos los militantes".

Por ello, cuestionado por si se dará libertad de voto en todos los pueblos, el dirigente 'popular' ha dejado claro que "siempre se da libertad" a los ediles "en todos los pueblos y sobre todas las mociones, lo que ocurre es que en la inmensa mayoría de las ocasiones están de acuerdo en todo con las directrices del partido".

El pleno del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) aprobó este jueves la moción de IULV-CA en defensa del derecho a decidir de la mujer y por tanto en contra de la reforma de la ley del aborto con el voto a favor de toda la oposición, —salvo una edil no adscrita que se abstuvo—, y de dos ediles del PP, Alberto Santana y Concepción del Valle. Del resto de concejales 'populares', tres votaron en contra, y siete de ellos, incluido el alcalde, Juan Manuel González, se abstuvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento