PSE acusa al alcalde de Santurtzi de "no querer desarrollar" los terrenos de CLH, que sufren "un parón inexplicable"

El PSE-EE de Santurtzi acusó hoy al alcalde de la localidad vizcaína, Ricardo Ituarte, de "no querer desarrollar" los terrenos de CLH, cuyo proyecto "ha sufrido un parón inexplicable". Por ello, le instó a que "cumpla el convenio de forma inmediata" o explique "por qué no lo quiere cumplir".

En una rueda de prensa, el PSE destacó que "todo Santurtzi conoce el esfuerzo y gran logro que supuso el desmantelamiento de los depósitos de CLH que, gracias al convenio firmado en el año 2000 por distintas entidades implicadas (Diputación, CLH, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento), conseguía recuperar más de 100.000 m2 para el municipio destinados a espacios libres, equipamientos y 467 viviendas en su mayoría protegidas".

Los socialistas indicaron que, desde entonces hasta la actualidad, "han desaparecido los depósitos en 2008, se ha limpiado el suelo, se modificó el PGOU en el año 2001 y 2002 para permitir su urbanización futura", pero desde que Ricardo Ituarte llegó a la Alcaldía "este proceso ha sufrido un parón inexplicable con respecto a los compromisos que el Ayuntamiento había adquirido".

Asimismo, el PSE recordó que el alcalde del PNV se comprometió, en febrero de 2008, a desarrollar un plan parcial "en breve" para que "su tramitación se culmine durante los trabajos de demolición y podamos acometer nuestros proyectos ya en la primavera de 2009". No obstante, añadió, "ha pasado la primavera, el verano, el otoño y ya casi hemos superado el invierno y todavía no ha hecho nada".

Tras recordar que el Grupo Municipal Socialista "le ha instado en numerosas ocasiones a que dé explicaciones y, como también es habitual, no hemos recibido ninguna respuesta", censuró que "una vez más nos encontramos ante la desidia e incapacidad de Ricardo Ituarte".

Por ello, le instó a que explique "por qué se dedica a recalificar todos los espacios verdes que nos quedan en el pueblo" como Villar y Bullón, y "sin embargo suelos industriales ya recuperados no los desarrolla".

"¿No era una prioridad para usted la Vivienda Protegida y todavía no ha hecho ni una? ¿Tiene algo que ver con esta decisión con los terrenos colindantes como son el butano o la térmica?", cuestionó.

Finalmente, le instó a que "de forma inmediata, cumpla con sus obligaciones y sus eternas promesas" y demandó que "cumpla el convenio o explique por qué no lo quiere cumplir y cuáles son los fines reales que persigue". "Han pasado casi 3 años y el tiempo se le ha terminado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento