Seleccionadas 26 producciones a la Sección Oficial de la Muestra de Cine Internacional de Palencia

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, organizada por la Asociación de Amigos del Cine en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, ha seleccionado un total de 26 producciones en su Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales.
Imagen de 'Pipas'
Imagen de 'Pipas'
MUESTRA DE CINE DE PALENCIA
Imagen de 'Pipas'

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, organizada por la Asociación de Amigos del Cine en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, ha seleccionado un total de 26 producciones en su Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales.

Se trata de un apartado en el que podrán verse propuestas de ficción, documentales y cine de ficción y que reunirá, un año más, "algunas de las mejores" cintas del circuito nacional, según han informado fuentes de la Organización.

Las películas, seleccionadas entre las 657 propuestas recibidas en la presente convocatoria, se disputarán el 'Premio Milagros Alcalde' del Jurado, el principal galardón que concede el certamen palentino, además de otros reconocimientos como el Premio del Público al 'Mejor Cortometraje', el Premio del 'Público de la Cárcel', las menciones del Jurado a Mejor Dirección, Actor y Actriz y el Premio 'Javier Santos' a la Mejor Banda Sonora.

El donostiarra Borja Cobeaga, autor de películas como 'Pagafantas', regresa al festival palentino con 'Democracia', un corto de humor escrito por Alberto González-Vázquez y protagonizado por Luis Bermejo y Óscar Ladoire. También en clave de comedia, podrán verse cintas como 'Excel', del madrileño José Enrique Sánchez, o 'Pipas', de Manuela Moreno, obra candidata al Goya 2014 en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Trabajos a los que se suman 'Nudo', de Janaina Marques (Premio Panavision en el Festival de San Sebastián) y 'Sájara', del madrileño Juanan Martínez.

Situaciones surrealistas y comedia son los ingredientes de 'Meeting with Sarah Jessica', nuevo corto de Vicente Villanueva tras su salto al largometraje con 'Lo contrario al amor'. La inmigración es, por su parte, el punto de partida de 'Un lugar mejor', un trabajo codirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera.

El realizador Rafa Russo, autor del largometraje 'Amor en defensa propia', regresa a uno de los temas centrales en su filmografía, las relaciones de pareja. Lo hace con 'You & me', protagonizado por Mark Schardan y Anna Casas.

La Sección Oficial incluirá además otras propuestas, como 'Y otro año, perdices', de Marta Díaz de Lope, y 'Los dinosaurios ya no viven aquí', un corto del zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco distinguido el pasado año con el Premio Castilla y León en Corto de la 58 edición de la Seminci.

Los aficionados al cortometraje también podrán disfrutar de 'Dios por el cuello', una cinta de José Trigueiros que censura los dogmas religiosos; 'El otro', que firma el veterano cineasta Jorge Dorado, autor de cintas como 'Líneas de fuego' o 'Limoncello'; 'El paraguas de colores', un cortometraje contra la violencia de género que interpreta Natalia Millán y dirige Eduardo Cardoso; y dos cintas que exploran las consecuencias más dramáticas del desempleo y el mercado laboral, 'Cuando todo pase', del valenciano Suso Imbernón, y 'Sin respuesta', de Miguel Parra.

Otros trabajos incluidos en la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales son 'Dinosaurio', surgido como proyecto final de carrera de Miguel Sánchez para la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), 'Nadador', de Dani de la Orden, y el thriller psicológico 'De noche y de pronto', dirigido por Arantxa Echevarría e interpretado por Javier Godino y Alicia Rubio.

La cinta ha sido preseleccionada en los Goya 2014. Las propuestas de ficción se completan con 'Helsinki', de Juan Beiro; 'Inside the Box', un corto rodado en Estados Unidos por el salmantino David Martín-Porras que aborda la criminalización del VIH; 'Mano a mano', de Ignacio Tatay; 'Mi primer beso', de Albert Manich; y 'No kissing', cinta de Manuel Arija rodada en Londres.

El género de animación estará representado por dos producciones, 'Cuerdas', segundo cortometraje como guionista y director de Pedro Solís, y 'El ruido del mundo', un filme de Coke Rioboó, realizador laureado con un Goya por 'El viaje de Said', que en esta ocasión se sirve de la plastilina sobre cristal iluminado para narrar la historia de un compositor afectado por una extraña enfermedad: es capaz de escuchar todos los ruidos del mundo.

Finalmente, el cine documental se hará un hueco con 'Julia', un filme sobre el amor a la pintura que firma Emiliano Cano Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento