Luis Díez, único candidato a la secretaría general de la federación de Metal y Construcción (MCA) de UGT

El pleno del 12º Congreso Regional aprueba el informe de gestión de la Ejecutiva saliente por un 94,5% de votos
Díez y Moli
Díez y Moli
UGT
Díez y Moli

Luis Díez es el único candidato a sustituir a José Francisco Martínez "Moli" como secretario general de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Cantabria, tras cerrarse de manera oficial el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes órganos de dirección en el congreso regional de la federación, que se celebra hoy en Santander.

Díez liderará una nueva Ejecutiva regional integrada por otros 10 sindicalistas, entre ellos su predecesor, José Francisco Martínez, que ejercerá de secretario adjunto por expreso deseo del nuevo responsable regional de la primera federación de UGT en la región en afiliación y número de representantes sindicales.

La nueva Ejecutiva se completa con Ana Isabel del Pozo, nueva secretaria de Organización y Política Social; Daniel Sánchez, en calidad de secretario de Administración y Recursos; Carlos Meneses, secretario de Negociación Colectiva y Coordinación Sectorial; y Carlos Romero y José Francisco Navarro, como secretarios regionales.

A ellos se unen los responsables comarcales: Carlos Díaz, como secretario comarcal de Besaya; César López Allende, de Campoo; Miguel Ángel Muñiz, en la Comarca Central; y Moisés Huerta, como secretario de la Comarca Oriental.

La candidatura a la Comisión de Control Económico estará presidida por José Ramón Castanedo y ejercerán como vocales Manuel Gutiérrez y Francisco González.

Apoyo mayoritario a la gestión

El pleno del Congreso Regional de MCA-UGT también ha aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente en los últimos cuatro años con un 94,5% de votos favorables (69 a favor y cuatro abstenciones).

Además, la gestión de la Comisión de Control Económico fue respaldada por unanimidad (73 votos favorables).

En estos momentos los delegados del Congreso Regional de MCA-UGT votan las candidaturas presentadas a los órganos de dirección, justo antes de que la mesa presidencial proclame los resultados y se dé inicio al acto de clausura, en el que intervendrán el secretario general estatal, el cántabro Carlos Romero, y el nuevo responsable regional de la federación ugetista, Luis Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento