Óscar López es "optimista" sobre la paralización del proceso de Valdecilla tras el "precedente" de Madrid

"El precedente de Madrid tiene que valer para toda España", afirma
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
El Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha mostrado "optimista" respecto a la paralización del proceso de "privatización" del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras el precedente de la suspensión de la privatización sanitaria de Madrid.

"Soy optimista: el precedente de Madrid tiene que valer para toda España", ha asegurado el número tres del PSOE en una rueda de prensa que ha ofrecido en Torrelavega con motivo de una visita de trabajo a la ciudad, en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la recientemente nombrada alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz.

A preguntas de la prensa sobre el recurso contencioso administrativo que ha presentado el PSC-PSOE para la suspensión cautelar del contrato de colaboración público privada de Valdecilla, López ha preguntado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), por qué no incluyó la privatización del hospital en su programa electoral y si lo piensa incorporar en el próximo, aunque él mismo se ha respondido.

"Si no lo hace es porque sabe que los ciudadanos aman la sanidad pública y lo han demostrado", ha asegurado el dirigente del PSOE, que ha reiterado que es "optimista" sobre la paralización del proceso de privatización.

En un sentido similar se ha pronunciado Díaz Tezanos, que ha considerado que es "un momento optimista" para el recurso presentado por el PSOE y ha subrayado que "hay otra manera de acabar Valdecilla".

Ha manifestado que los socialistas cántabros desearían un pronunciamiento judicial similar al del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por parte del TSJC, que también deberá decidir sobre la suspensión cautelar solicitada por el PSOE, lo que dejaría sin efecto la adjudicación a Ferrovial-Siec y el reinicio de las obras hasta que se resuelva el recurso.

La secretaria general del PSC ha afirmado que la privatización de Valdecilla "en nada beneficiará a la sanidad", sino a los adjudicatarios del contrato, mientras que los usuarios serán "los perjudicados".

Díaz Tezanos ha enfatizado que aunque Diego afirme que el modelo de Cantabria no es el de Madrid, se trata "del modelo del PP en todas partes, que es privatizar lo público".

Y ha advertido que ahí el PSOE dará "la batalla en la calle, con la gente, en el Parlamento y en los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento