Alborch pide a Barberá que tome el anuncio de Chaves como un "buen gesto" y no busque "fisuras"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, pidió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tome el anuncio de reunión anunciada ayer por el vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, como un "buen gesto" y que no trate de buscar "fisuras" con el Ejecutivo socialistas a través de estas manifestaciones.

Alborch se pronunció de esta manera tras los actos de conmemoración del 25 d'Abril en las Corts, con motivo de las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la reunión anunciada ayer por el vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves.

En este sentido, afirmó que el Gobierno de España "trabaja en perfecta sintonía a favor de El Cabanyal" y las declaraciones de Chaves "están en plena sintonía con el conjunto del Gobierno de España" que lo que quiere, junto con los socialistas valencianos "y una inmensa mayoría de la gente", es "salvar El Cabanyal"."No hay que buscar ningún tipo de fisura", aseveró.

Alborch pidió a la alcaldesa de Valencia que "cuando hay gestos por parte del Gobierno de aproximación y diálogo, que lo tome como tal" como un "buen gesto" y no como un "signo de debilidad, que no la hay; ni como un síntoma de que hay problemas, sino todo lo contrario". El vicepresidente tercero "así lo ha explicitado y esa es la línea de Gobierno, salvar El Cabanyal, no destrucción y sí rehabilitación", apostilló.

En esta línea, opinó que Barberá "debería recibir con un mejor tono esas declaraciones que, en definitiva pueden buscar, en algún momento, un intento de diálogo", pero "siempre con a idea de que cuando el Gobierno de España interpone un recurso ante el Tribunal Constitucional, lo hace con todo rigor y seriedad" y "no gratuitamente", alegó.

Así, Alborch se mostró "segura de que los ciudadanos van a tener muchas posibilidades de ver la seriedad con la que trabaja el Gobierno de España y los socialistas valencianos".

Preguntada por si hay "incompatibilidad" entre la acción de Chaves y el recurso contra el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, Alborch apuntó que el Gobierno "está defendiendo la ley" dentro de sus competencias. Así, añadió que la actitud de Chaves es "abierta y rigurosa al mismo tiempo", que es de lo que se trata "cuando se gobierna". Hay que "tener coherencia", apostilló

Mostrar comentarios

Códigos Descuento