Recurren la oposición en la que una exconsejera socialista extremeña logró la mejor nota

  • La exconsejera de Sanidad extremeña María Jesús Mejuto logró la mejor puntuación en una oposición para una plaza de Cirugía en el Servicio de Salud.
  • Dos opositores ya han recurrido los resultados de las pruebas.
  • Se ha abierto una investigación para aclarar si ha habido irregularidades.
María Jesús Mejuto, exconsejera socialista de Extremadura.
María Jesús Mejuto, exconsejera socialista de Extremadura.
EFE
María Jesús Mejuto, exconsejera socialista de Extremadura.

Al menos dos opositores han recurrido los resultados de la prueba teórica del Servicio Extremeño de Salud para una plaza de Cirugía en la que la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto logró la mejor puntuación, y la Junta investigará el proceso selectivo por si ha habido irregularidades.

En una comparecencia este lunes por la tarde en Mérida, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha informado de que, si se comprueba que hay irregularidades, se podrían adoptar medidas "muy variadas", entre ellas suspender temporal y cautelarmente las fases del proceso selectivo, y repetir el examen.

Según el consejero, ya hay presentados alegaciones y recursos, que ha cifrado en al menos dos, y que se han formalizado "a mediodía" ante las oficinas de la Administración regional una vez publicadas las notas provisionales.

Por esto, ha subrayado, "ya hay motivos suficientes para abrir una investigación y saber qué ha pasado", a lo que ha agregado que el Servicio Extremeño de Salud "va a velar por el cumplimiento y la limpieza en el proceso selectivo que tanto revuelo ha causado".

En este sentido, ha anunciado que, por ejemplo, la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, va a presentar mañana ante el Consejo regional de Gobierno "una propuesta de regeneración política" a partir de una Ley de Función Pública.

Sobre las oposiciones del SES, ha continuado, ahora hay un plazo de diez días para que se puedan presentar más recursos y, luego, otros 30 para analizarlos.

También ha dicho que el Ejecutivo regional "no va a prejuzgar a nadie inicialmente" ya que ha tenido "buena fe en los procesos selectivos y, de hecho, los tribunales los convocó el Gobierno del PSOE, y no el del PP, justo después de conocer que IU había tomado una decisión de que el Gobierno fuera del PP".

Además, "ellos también determinaron, aunque no es lo habitual quiénes iban a ser los miembros de los tribunales", a los que el actual Ejecutivo extremeño "ha dado libertad para que continuaran".

Hernández Carrón ha señalado, asimismo, que se podrían presentar otros recursos en otras especialidades y que "cualquier interesado puede presentarlos".

Por otra parte, los cirujanos que han aprobado la oposición han mostrado hoy su preocupación e indignación ante la situación creada.

"Esto nos puede perjudicar a los que hemos trabajado muy duro para aprobar estas oposiciones. Es una situación absurda", ha comentado, en declaraciones a Efe, uno de los cirujanos afectados.

Por otra parte, fuentes sanitarias consultadas por Efe han explicado que una solución que no perjudicaría al resto de opositores que han aprobado es que, si se comprueba la filtración, solo se anule el examen de la exconsejera y que pase a la lista de aprobados el primer facultativo que se ha quedado a las puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento