Lugo reconoce con una escultura al fundador del diario El Progreso

  • Con motivo del centenario de la publicación.
  • La estatua se ubicará donde estuvo la primera sede del periódico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Una escultura situada frente a la que fue la primera sede del diario lucense "El Progreso" recordará, desde este mediodía, a quien fue fundador de este periódico hoy transformado en un grupo de comunicación, Purificación de Cora y Más Villafuerte.

Fue una persona que trabajó por la ciudad
Se trata de un reconocimiento que partió, por unanimidad, de toda la corporación lucense en nombre de la ciudad y coincidiendo con la celebración del centenario de este rotativo.

La actual presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, dijo que el acto constituye "un honor" para todos los que trabajan en el diario y, "sobre todo" para la familia Cora "el descubrir hoy esta estatua del fundador" delante de la casa donde estuvo el periódico desde 1908 a 2003.

García Montenegro recordó a Purificación de Cora como "un emprendedor" que a los 50 años fundó "El Progreso" para convertirlo en un diario que "siempre defendió los intereses de Lugo y su provincia" y, agregó, "dejó muy bien cimentada una empresa que ha hecho posible que lleguemos al centenario".

Por su parte, el alcalde de Lugo, José López Orozco, dijo que el Ayuntamiento tomó en su día "una sabia decisión" con el acuerdo de colocar esta estatua.

"Lugo hoy hace un homenaje a una persona que trabajó por la ciudad, que además continúa la saga y, lo que es más importante, también nos homenajeamos a nosotros mismos", apuntó el mandatario.

El alcalde aseguró que los lucenses se sentirán "muchas veces" identificados con la estatua de Purificación de Cora "cuando pasemos por esta calle y cuando la gente pregunte quién es el personaje y se le explique que es una persona que hace 100 años realizó una gran obra que hoy todavía continúa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento