Calderón: "No habría venido si no estuviera convencido de poder lograr la permanencia"

  • Gabriel Calderón ha sido presentado como nuevo entrenador del Betis.
  • El nuevo técnico verdiblanco cree que se puede lograr la permanencia.
Gabriel Calderón en su presentación como entrenador del Betis.
Gabriel Calderón en su presentación como entrenador del Betis.
EFE
Gabriel Calderón en su presentación como entrenador del Betis.

El nuevo técnico del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha manifestado este lunes en su presentación que "entrenar al Betis era el sueño" de su vida pero que "no habría venido si no estuviera convencido de que se puede cumplir el objetivo" de la permanencia.

Calderón, exfutbolista bético entre 1983 y 1987, ha asegurado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que "el campo del Betis es el sitio" en el que ha sido "más feliz" pese a que ha "jugado dos Mundiales y algunas finales, pero gracias al beticismo" ha "sentido ahí dentro cosas más grandes que en ningún otro sitio".

El preparador argentino ha estimado que "en cualquier club, sería casi imposible" lograr la permanencia "pero con la afición del Betis todo es posible", si bien ha pedido "unión para ganar estas dieciocho finales, no vale ningún otro cálculo", de modo que ha exhortado "a todos los béticos a olvidar rencillas personales porque todos van a ser necesarios".

"Conozco a la plantilla y sé es capaz de sacar esto adelante si está unida a muerte", ha añadido Calderón, quien, en su primer contacto con el vestuario, ha admitido que "la cara de los jugadores es de preocupación".

Ha recordado que "quien ha sido futbolista habla el mismo lenguaje que ellos", por lo que espera que "el mensaje llegue bien porque si el entrenador no llega al futbolista, los resultados no llegan".

En este sentido, el tercer entrenador del Betis en esta temporada, tras las destituciones de Pepe Mel y Juan Carlos Garrido, ha indicado que "los problemas del Betis tienen más de psicológico que de físico" aunque "no sabría decir en qué porcentaje, pero hay momentos en los que el futbolista baja los brazos y por eso hay que mentalizarlos de que cada partido es una final".

Calderón, sobre la posibilidad de que el club contrate a su compatriota del Boca Juniors 'Pichi' Erbes, ha señalado que es "un centrocampista que es agresivo, defensivo y recuperador. Es un jugador que debería aportar cosas que el Betis necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento