Sevilla destaca la trayectoria del Grupo Hefame, "una de las distribuidoras farmacéuticas más importantes del país"

Se reúne con la dirección de la empresa, para conocer las innovaciones implantadas en sus instalaciones y objetivos para 2014
López, Coves, Sevilla y López
López, Coves, Sevilla y López
COMUNIDAD
López, Coves, Sevilla y López

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha destacado este lunes la trayectoria del Grupo Hefame que, tras 63 años de existencia, ha conseguido convertirse en una de las principales distribuidoras farmacéuticas del país.

Sevilla ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los responsables del Grupo Hefame, quienes le han informado de los objetivos de la empresa para este ejercicio, así como de las últimas innovaciones puestas al servicio de la distribución y los almacenes de su sede central.

Esta visita forma parte de la ronda de contactos sobre estrategia logística regional que está realizando el consejero, que ha declarado que, "en los últimos años, estamos llevando a cabo una acción de impulso al desarrollo de la logística en nuestra Región con el objeto de optimizar las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en este campo".

Además de crear un foro de trabajo con transportistas y cargadores, la Consejería también está realizando distintas visitas para conocer y comprobar in situ la labor de empresas logísticas y zonas de actividades logísticas.

Sevilla ha explicado que "la Comunidad está impulsando un enfoque integral de las infraestructuras y los servicios de transporte regional motivado por la creciente complejidad la función logística. El esfuerzo de la Consejería se centra en favorecer la coordinación de las actuaciones en esta materia, a través de la colaboración entre los sectores implicados".

Optimización logística

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabaja en la estrategia nacional de Optimización Logística que impulsa el Ministerio de Fomento. La estrategia persigue lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que optimice el funcionamiento de las cadenas de transporte y dé respuesta a las necesidades de las empresas.

Sevilla ha indicado que "el objetivo es promocionar la actividad logística entre los diferentes agentes públicos y privados del transporte de la Región de Murcia, y ese es el motivo de la reunión con Hefame".

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y la de Cartagena-El Gorguel estarán incluidas como prioritarias en el Plan de Estrategia Logística Nacional presentado por el Ministerio de Fomento el año pasado. La misma busca potenciar el papel de España como puerta de entrada y centro de tratamiento y distribución de mercancías intercontinentales para Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento