La Consejería de Fomento licita obras en tres carreteras por 4,4 millones de euros

La Consejería de Fomento ha licitado obras en tres carreteras de la región por un presupuesto base de licitación conjunto de 4,4 millones de euros.

La Consejería de Fomento ha licitado obras en tres carreteras de la región por un presupuesto base de licitación conjunto de 4,4 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la contratación de la obra de acondicionamiento de la carretera EX-381, en el tramo comprendido entre las localidades de Trujillo y Ruanes.

Asimismo, en la edición del viernes, el DOE publicó las convocatorias de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EX-109 a su paso por Coria, y las del acceso al polígono industrial Tierra de Barros en el punto kilométrico 3+050 de la circunvalación oeste de Almendralejo.

En concreto, en la EX-381 se acondicionará el firme y se mejorará el drenaje de la vía para mejorar la seguridad vial en el tramo. Las obras se realizarán en un plazo de 12 meses y el presupuesto es de 2.529.678 euros, siendo la fecha límite de presentación de ofertas es el día 17 de febrero.

La obra de mejora de esta carretera fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Extremadura en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Plasencia, según ha recordado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Dos glorietas en la ex-109,

En coria

En la EX-109, en Coria, se construirán dos glorietas para mejorar la seguridad en las incorporaciones y facilitar los cambios de sentido. El presupuesto es de 1,29 millones y el plazo de ejecución es de 12 meses. Las solicitudes de participación podrán presentarse hasta el día 14 de febrero.

Finalmente, en Almendralejo se mejorará el acceso al polígono industrial Tierra de Barros por la carretera EX-359, en el punto kilométrico 3+050. Para ello, se construirán dos carriles centrales más uno de espera y otro de aceleración, así como dos arcenes, en la intersección de la vía con el camino existente, de acceso a la ITV.

El plazo para ejecutar la obra es de 10 meses y el presupuesto asciende a 602.314 euros. La fecha límite de presentación ofertas es el día 14 de febrero. Esta obra también forma parte del plan aprobado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario.

EXPROPIACIONES

Asimismo, el DOE publica este lunes dos resoluciones por las que se someten a información pública durante un plazo de 15 días, la relación de terrenos afectados por las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EX-381 y en la EX-105 en la localidad de Torre de Miguel Sesmero.

El pasado viernes se publicaba en el DOE la resolución por la que se somete a información pública la relación de bienes, derechos y propietarios afectados por la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial en el punto kilométrico 62+500 de la carretera EX-110, en la localidad de Bótoa.

En ambos casos, los interesados podrán formular alegaciones durante los 15 días de plazo dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento