Entrepeñas y Buendía ganan cuatro hectómetros, acumulan 707 y se sitúan al 28,58 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han subido esta semana cuatro hectómetros y acumulan 707 desde la última medición --el 28,58 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han subido esta semana cuatro hectómetros y acumulan 707 desde la última medición —el 28,58 por ciento de su capacidad— según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana un hectómetro y se queda con 274 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía sube tres y almacena 433 sobre una capacidad total de 1.639. Del resto de embalses de la provincia de Guadalajara, cuatro han aumentado sus reservas, uno las ha descendido y el resto las ha mantenido.

Así, el de Alcorlo ha aumentado sus reservas en cuatro hectómetros, acumulando 62 de un total de 180 acumulables; el de El Atance ha subido un hectómetro y se queda con seis, de los 35 que puede albergar; Palmacés ha ganado un hectómetro y acumula 16, quedándose a 15 de su máximo; y El Vado ha aumentado en seis hectómetros, acumulando 33 de los 56 que puede almacenar.

Por su lado, el embalse de Almoguera se queda con seis, a uno de su máximo; el de Bolarque mantiene sus 27 hectómetros, a cuatro de su capacidad máxima; y el de La Tajera conserva los 18 que albergaba de los 59 máximos que puede acumular. Por el contrario, el de Beleña ha perdido un hectómetro, acumulando 36 hectómetros, de los 53 que puede albergar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha ganado un hectómetro y almacena seis hectómetros, estando al máximo de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento