El Soho, la madre de todas las Chuecas

Londres, el destino preferido de los gays
Londres, el destino preferido de los gays
ARCHIVO
Londres, el destino preferido de los gays
En esta guía por las ciudades gays por excelencia de
Europa y
América, nos hemos tomado la osadía de eliminar
Berlín, ya que está en proceso de búsqueda y no está asentada como tal. Tampoco hemos incluído uno de los clásicos,
San Francisco, ya que está pasada de moda desde hace muchos años.

He aquí un recorrido rosa por las capitales hechas a medida para los homosexuales: Madrid, Barcelona, Amsterdam, Nueva York y Londres.

Londres

La capital británica fue la primera ciudad europea en acuñar el apoyo de capital gay. Desde los años sesenta, la ciudad más grande y más poblada del viejo continente ha sido el escaparate de la modernidad y de la vanguardia a nivel mundial.

El barrio del Soho fue el primer barrio gay europeo, y es sin ningún género de duda, el más animado de la ciudad. Al igual que chueca, esta era una zona de prostitución y muy mala fama. Los sex-shops eran los reyes de las calles, pero un ambicioso plan de regeneración, han devuelto la zona al turista, convirtiéndolo ya, en una especie de parque temático gay.

En Londres, como en todo el Reino Unido, se sale mucho antes. A las seis de la tarde, todo está a reventar, y locales como Rupert St, The Yard, Bar Code, Admiral Duncan, Escape o G.A.Y. entre otros muchos, se reparten el pastel del ambiente. Para una tarde de relax, nada mejor que acudir al Soho Square, remanso verde de paz en el centro de la ciudad.

El barrio del Soho fue el primer barrio gay europeo, y es sin ningún género de duda, el más animado de la ciudad

Otros locales han salido del Soho hace mucho tiempo. Heaven, The Fridge o el mítico Ministry of Sound atraen a gran cantidad de público. Así mismo han surgido otras zonas "ambiente", como Brixton, más canalla que Soho , al sur del Támesis, o King Cross, al norte de la ciudad. Discotecas como Woof o Crash forman parte de esta otra alternativa.

Pero Londres tiene mucho más que ofrecer. Una oferta casi ilimitada de tiendas, inundan la ciudad, haciendo de esta ciudad, la capital del shooping europeo. Obligadas son las visitas a Oxford st, Covent Garden, los grandes almacenes Selfridgfes, o Harrods, el lugar más visitado de la ciudad.

Así mismo, mercadillos de todo tipo son citas ineludibles, como el mítico Portobello, en el esquisito barrio de Notting Hill, o Camden Town, en la zona del mismo nombre, escaparate de la modernidad y la extravagancia.

Y si de cultura hay que hablar, el British Museum, la Tate Modern o la National Gallery, conforman la oferta cultural más extensa y seguramente más interesante de toda Europa. Y si uno quiere respirar aire puro, Londres cuenta con 143 parques, que van desde el gigantesco Hyde Park, hasta el lejano pero bellísimo Kew Gardens, con el mayor jardín botánico del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento