Lekunberri conmemora este domingo el centenario del antiguo ferrocarril de Plazaola

El Consorcio Turístico Plazaola conmemora este domingo en Lekunberri los 100 años del primer viaje que hizo el antiguo ferrocarril del Plazaola entre Pamplona y San Sebastián.

El Consorcio Turístico Plazaola conmemora este domingo en Lekunberri los 100 años del primer viaje que hizo el antiguo ferrocarril del Plazaola entre Pamplona y San Sebastián.

La estación de Lekunberri es el lugar elegido para celebrar este acto con el que se recordará el legado del Plazaola y se mostrará el futuro que le espera. El evento convocado tiene un carácter institucional y, por ello, contará con la presencia de las autoridades de los municipios que atravesaba el ferrocarril, de Navarra y Guipúzcoa, así como representantes de las entidades que han colaborado en el desarrollo de la actual vía verde.

Los actos previstos comenzarán con el discurso de bienvenida del presidente del Consorcio, José Ángel Iturralde. Continuarán las intervenciones de las autoridades invitadas y la proyección de un video que recorrerá los inicios y la actualidad del Plazaola.

Posteriormente, Juan José Martinena, antiguo director del Archivo General de Navarra, presentará algunos capítulos de la historia del Plazaola que se mencionan más exhaustivamente en el libro que publicará próximamente.

Para finalizar, han explicado los organizadores en un comunicado, se ofrecerá un aperitivo en la Kantina, compuesto principalmente por alimentos artesanos de productores de la zona; queso Idiazabal de Anatxonea, Bikain y Antsonea, txistorra de Urrutia y Arbizu, chorizo a la sidra de Arbeondo, paté de Katealde, embutidos de cerdo Euskal Txerri de Maskarada, sidra Martitxonea, pan de Galburu y dulces de Plazaola Gozotegia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento