Luis Martínez-Portillo asegura que trabajará "para lograr una Calahorra protagonista de este siglo"

Durante su primer discurso como alcalde ha tenido unas palabras para Pedro Sanz, "ejemplo de trabajo y de defensa de los intereses de la tierra" y para Javier Pagola "alcalde y amigo con mayúsculas"

Luis Martínez-Portillo ha sido investido este sábado como alcalde de Calahorra en el salón de plenos del Ayuntamiento de dicha localidad riojana y con la presencia de numerosas autoridades riojanas. Tras el recuento de votos, recibir la vara de mando y jurar el cargo, el recién nuevo alcalde ha indicado que trabajará para lograr una Calahorra "protagonista de este siglo".

Martínez-Portillo ha querido trasladar un mensaje de "optimismo y esperanza en el futuro" en su primer discurso como alcalde instando a un futuro que "tenemos que labrar entre todos".

Para el nuevo alcalde "hoy es un día, que como calahorrano nunca podré olvidar. Alcanzar la más alta magistratura de tu ciudad es un honor que en la reciente historia de la democracia, nacida de la Constitución de 1978, tan sólo cuatro personas, conmigo cinco, hemos tenido el gran privilegio de ostentar".

Tras un agradecimiento y recuerdo especial para su familia, Martínez-Portillo ha querido dar las gracias a su otra familia, "la política y la del Partido Popular tan querida como la personal", ha asegurado.

En ella ha querido destacar al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a quien considera "ejemplo de trabajo y de defensa de los intereses de su tierra, la nuestra, así como por su apoyo incondicional en todo momento". Además, ha realizado una mención especial a Javier Pagola, "alcalde y amigo con mayúsculas, que no sólo ha sabido gobernar con éxito Calahorra durante casi 19 años, sino que además ha tenido la generosidad y bonhomía de seguir pensando en su ciudad y en a su juicio, el mejor proyecto político para Calahorra por encima de sus intereses personales al dejar la alcaldía".

Objetivos prioritarios

Luis Martínez-Portillo ha querido también avanzar a los ciudadanos su objetivos prioritarios "que haré realidad con mi equipo de gobierno y la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Gobierno central y la ayuda de todos los ciudadanos".

En primer lugar, ha asegurado, "lograr la puesta en marcha del polígono industrial de SEPES 'El Recuenco', salvando las dificultades que su planteamiento inicial ha impedido hasta la fecha su puesta en marcha". En segundo lugar, el apoyo al crecimiento comercial e industrial de la ciudad con aquellas iniciativas que faciliten tal objetivo.

Y en tercer lugar, "potenciar los ejes agroalimentario y turístico-cultural de nuestra ciudad, para trasladar más allá de las fronteras de nuestra Comunidad Autónoma las potencialidades artístico-turísticas de Calahorra y sus principales eventos: Semana Santa, Jornadas Gastronómicas de la Verdura, Mercaforum, y el patrimonio cultural que nos haga reconocibles fuera de nuestro entorno".

Todo ello, sin olvidar "nuestro esfuerzo en la atención a los más desfavorecidos, es decir, nuestra apuesta por preservar la actuación municipal en servicios sociales".

Y con una gestión económica "transparente y eficiente que nos siga permitiendo mantener una baja presión fiscal a los ciudadanos".

En definitiva, el Ayuntamiento y en él incluyo al conjunto de los trabajadores del mismo, "sin los cuales sería imposible nuestra tarea, tiene que generar el marco de progreso de nuestros vecinos, destinatarios de todos nuestros esfuerzos y los cuales a través del asociacionismo participan activamente de la vida municipal".

En este sentido, "éste es el momento en el que quiero invitar a todos los concejales de los grupos de la oposición a que se impliquen en este trabajo colectivo. Para ello tendrán abiertas las puertas de mi despacho, pero bien entendido que aquellos que sólo busquen confrontación u oposición al progreso de la ciudad no podrán contar conmigo".

Finalmente, el nuevo alcalde ha indicado que el futuro "lo tenemos que labrar entre todos" y por ello "las mismas puertas abiertas que ofrecía a los concejales de los grupos políticos de la oposición lo estarán para vosotros, para escuchar vuestros problemas y propuestas".

Las últimas palabras del alcalde han sido respondidas con aplausos de los concejales, así como de todos los asistentes.

La interpretación de los himnos de Calahorra, La Rioja y de España ha cerrado el acto de toma de posesión del nuevo alcalde de Calahorra que en principio estará en el cargo hasta el final de esta legislatura, mayo de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento