González Pons: "Una vez salvada la prima de riesgo tenemos que dedicar todos los esfuerzos a salvar a las personas

El dirigente 'popular' pide inaugurar el "discurso del optimismo" y asegura que "España tiene derecho a la esperanza"
González Pons interviene ante dirigentes del PPCV
González Pons interviene ante dirigentes del PPCV
EUROPA PRESS
González Pons interviene ante dirigentes del PPCV

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que una vez se atisba la salida a la crisis en España hay que cambiar el discurso y dejar que la economía deje paso a la política como prioridad, dado que "una vez salvada la prima de riesgo tenemos que dedicar todos los esfuerzos a salvar a las personas".

Así lo ha indicado el dirigente 'popular' en su intervención con motivo de la reunión de los miembros de las 15 comisiones de estudio y trabajo del PPCV para abordar las aportaciones valencianas al programa del PP para las elecciones europeas, en la que ha indicado que esta recuperación no se ha dado "por casualidad", sino que es fruto del cambio de políticas impulsado por Mariano Rajoy que ahora, dos años después, está "dando sus frutos gracias también al "esfuerzo extraordinario" de los ciudadanos.

"Si se confirma la recuperación que está en ciernes, podremos afirmar una vez más que el pueblo español es invencible ante las crisis económicas, que los políticos podemos ayudar, en el caso de los socialistas pueden ayudar a hundir, y en el caso de los populares podemos ayudar a salir; si España supera la crisis es por las españolas y por los españoles", ha afirmado".

A su juicio, España vive un momento de "inflexión" en el debate político, después de que esta semana haya sido "la que más elogios internacionales" ha recibido el Ejecutivo central por sus reformas para conseguir la recuperación económica.

Por ello, ahora es momento también de cambiar el debate y que la economía empiece a "hacer sitio a la política", dado que "tan importante o más que la economía es la sociedad del bienestar y la sensación de bienestar" que "merecen los ciudadanos" tras "esforzarse y sacrificarse".

Así, el dirigente 'popular' ha subrayado la necesidad de trasladar a la microeconomía los buenos datos macroeconómicos conseguidos tras un año de trabajo del PP, del que se puede hacer balance "con la cabeza bien alta", pero sin perder de vista que "no está todo hecho", especialmente en cuanto al empleo, dado que a pesar de haber cerrado en 2013 "el mejor año desde 2008" en este aspecto, el gran reto continúa siendo crear puestos de trabajo para cumplir el programa electoral del partido.

"medalla" a los españoles

González Pons ha recalcado que las mejoras alcanzadas se han logrado "gracias a los españoles" y aunque el PP "puede ponerse medallas, no hay una medalla que se pueda poner por la recuperación económica el PP que no la merezcan cien veces más cualquier española y cualquier español de los que han tenido que pasarlo muy mal durante estos dos años".

Asimismo, ha pedido a los 'populares' que inauguren con la recuperación "el discurso del optimismo y de la esperanza, que es el que de verdad se merece nuestro país". "España tiene derecho a la esperanza, ya basta de desesperanza, ya basta de pesimismo, ya basta de caras entristecidas", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento